Así puedes hacer calabazas de Halloween con ropa vieja
- Por Meganoticias
Si quieres decorar tu hogar para poder celebrar Halloween, pero no alcanzaste a comprar una de las calabazas que se venden en el mercado, acá tienes una solución.
Los elementos de la casa pueden ayudar a hacer una calabaza solo con pedazos de tela. La gracia está en que no es necesario salir a comprar telas, lo puedes hacer con lo que tengas en tu hogar.
La bloguera estadounidense Midwestern Mama recomienda hacer este proyecto con ropa vieja y gastada que ya no quieras usar, la cual puedes reutilizar en esta manualidad.
¿Cómo lo puedo hacer?
Para poder completar este proyecto necesitas de tela vieja, tijeras, hilo grueso, una aguja, lentejas o arroz secos, palitos y una pistola de silicona.
Para poder crearlas, sigue estas instrucciones:
- Coloca la tela sobre una superficie plana. Dibuja un círculo que te sirva de guía para cortar la tela. El tamaño dependerá de qué tan grande quieres que sean tus calabazas.
- Con el hilo y la aguja debes coser todo el perímetro de la tela, medio centímetro más abajo del borde. Cuando termines no cortes el hilo, porque hay que rellenar antes de cerrar la calabaza.
- Rellena con las legumbres secas o lo que desees para darle peso. También coloca algodón, relleno de peluches o papel para que se vea bien acolchada.
- Tira suavemente de la aguja con el hilo para cerrar la calabaza. Si es necesario, puedes coser para cerrar bien la apertura.
- Si quieres que la parte de abajo tenga una hendidura, como una calabaza normal, atraviesa la aguja justo en el medio. Haz pasar la aguja hacia el otro lado a un centímetro de la primera entrada de la aguja. Tira lentamente del hilo y anuda.
- Ahora puedes pegar un palito o el mismo tallo de otras calabazas en la parte de arriba, y ya está listo.
Leer más de