¿Pueden comer mango? Estas son las frutas que no le puedes dar a tu perro
- Por Meganoticias
A nuestras mascotas les gusta probar todo lo que comemos. Pero no todos los alimentos seguros para las personas, lo son para los perros.
Las frutas, por muy naturales que sean, también podrían conllevar algún tipo de problema para tu mascota. Más que un diagnóstico médico, es muy probable que tenga mayor riesgo de ahogarse.
El mango, por ejemplo, la carne de esta fruta es absolutamente segura para los perros, pero el problema está cuando le das la fruta completa.
La cáscara puede tener restos de pesticidas o insecticidas tóxicos, mientras que el gran cuesco en el centro los podría ahogar si no tienen cuidado.
Las frutas prohibidas
El hueso en las cerezas y otras frutas con hueso (como la de los damascos) contienen cianuro. Esta sustancia es un veneno natural, que si bien en pequeñas dosis no es mortal para los humanos, podría causar problemas en tu perro.
El cuesco de la palta también podría causar ahogamiento, además esta deliciosa fruta contiene persina, una sustancia que podría ocasionar daños al corazón y malestar estomacal.
Otras frutas que pueden ser tóxicas para los animales son las uvas y pasas. Daños renales y hepáticos son algunas de las secuelas que podrían tener.
El último grupo prohibido son todos los frutos cítricos, como pomelo, naranja o limón. Estos tienen altísimos niveles de azúcar, que podrían terminar en una diabetes canina, vómitos y malestar estomacal general.
Leer más de