
¿Polillas en el hogar?: Mira estos sencillos trucos para combatirlas
- Por Meganoticias
Con la llegada de la primavera, usuarios de las redes sociales han manifestado la presencia de polillas en sus casas.
Es cierto que su aspecto puede resultar repulsivo y atemorizante, peor los especialistas han manifestado que estos insectos, pertenecientes a la familia de los lepidópteros - al igual que las mariposas-, no son dañinos y cumplen un rol importante dentro de la naturaleza.
Aunque muchas veces suelen confundirse con las mariposas, es importante tener claro que son totalmente distintas y una característica que te puede ayudar a diferenciarlas son sus antenas.
Mientras estas extremidades de las mariposas tienen apariencia rígida, las de las polillas se asemejan a plumas por sus filamentos.
¿Cómo combatir las polillas de casa?
Pese a que se ha señalado que no representan ningún peligro, a muchas personas les resulta incómodo que estos insectos se encuentran en su casa, pues en la mayoría de los casos suelen causar daño en la ropa, el papel, en la madera y hasta en alimentos como harinas y cereales.
Por esta razón, te compartimos algunos trucos del sitiomyanimals.com para combatir a estos insectos:
- Una de las soluciones naturales es colgar en los armarios bolsitas de flores de lavanda, cáscaras de limón, palos de cedro o clavo de olor. Son productos muy aromáticos, que repelen a las polillas; es importante evitar el contacto con las prendas, porque pueden mancharlas.
- Untar esencia de clavo en algún trapo y también ponerlo dentro de tu clóset. De esta forma, además, evitarás que estos insectos se acerquen.
- Naftalina y alcanfor, según los expertos, ambas sustancias han sido muy usadas para combatir a estos insectos.
- Rociar con vinagre las paredes y techos de armarios es también un buen método de prevención.
En tiendas además se puede encontrar una madera que sirve como repelente para polillas, mientras que otras personas se han decantado por el uso de aparatos eléctricos que evitan a los insectos vía ultrasonido.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
4 hábitos de moda que parecen saludables, pero que podrían estar perjudicando tu salud
El alimento típico alemán que podría proteger tu digestión, según la ciencia
Este simple hábito que hemos ido dejando de lado sería clave para la memoria
El "oro negro" que se cultiva en Chile: Estos son sus beneficios y cómo se encuentra
¿Cuáles son los síntomas de un ictus, la causa de muerte del papa Francisco?
Sin fecha de caducidad: 10 alimentos que no vencen
Lo último de tendencia
Pamela Díaz reveló fuerte encontrón que tuvo con Ke Personajes: "Hasta me empujó"
José Miguel Viñuela celebró Pascua de Resurrección en su lujosa casa de playa de Zapallar: Conoce el hogar del animador
Festival gratuito en Puente Alto: Estos son los artistas que se presentarán y cómo retirar entradas
La nueva vida del exseleccionado de La Roja, Raúl Palacios: Trabaja en peligrosa zona petrolífera de Estados Unidos
Netflix anuncia alza de precios: Conoce cuáles son los nuevos valores para cada membresía
Américo contó toda la verdad sobre su distanciamiento con Kanela Muñoz: "He tenido al menos tres decepciones"
Captan a Justin Bieber con errático comportamiento en Coachella: "No tiene propósitos en la vida"
5 películas para ver en la antesala del cónclave para elegir a un nuevo Papa
"Te pensamos siempre hijito mío": El desahogo de Leo Méndez Jr. a tres años de la triste pérdida que lo enlutó
"Tengo a un cómplice": El orgullo de Amaro Gómez-Pablos tras subir video de su hijo "reporteando" en la playa
Lo último de mundo
Madre salió de vacaciones con sus hijos un día antes de terminar el año escolar y al volver se encontró con una millonaria multa
Airbnb implementa importante cambio en la visualización de sus precios: ¿De qué se trata?
Mujer denuncia que fue abusada por hombre que contrató para cortar el pasto de su casa en Argentina
Está preso por femicidio y ahora acusa en una carta que sus suegros lo quieren matar
Hombre notó un bulto en su cuerpo, fue al doctor y le diagnosticaron cáncer de mama
Revelan el testamento del Papa Francisco: Esto es lo que dice el texto que dejó el sumo pontífice
Lo último de nacional
Temblor en la zona norte: Revisa la magnitud y el epicentro del sismo
Avanza en el Congreso: Comisión de Educación de la Cámara de Diputados aprueba proyecto que pone fin al CAE
Prestigioso centro meteorológico noruego anuncia lluvia para este miércoles en Santiago
Temblor se registra en la zona central: Esta es la magnitud y el epicentro del sismo
Más de 14 mil viviendas en 40 años: Conoce Maratué, el mayor proyecto inmobiliario de Chile que se desarrollará en Puchuncaví
Dos muertos y cuatro heridos deja balacera registrada en Colina