Estos son los síntomas que indican que tu perro tiene fiebre
- Por Meganoticias
Los perros pueden tener fiebre por varias razones. Al igual que en las personas, se puede tratar de una infección, pero también por el consumo de algunas sustancias tóxicas, como medicamentos o alimentos para humanos.
La temperatura normal para los perros está entre los 36 y 37 grados Celsius, una vez que supera estas cifras, se puede considerar que tiene fiebre.
Para controlarlos, deberías tener un termómetro rectal o para los oídos. Así podrás saber cuando llevarlo al médico, ya que los órganos de los canes no pueden soportar más de los 41°C.
Síntomas
Por lo general, en los canes los síntomas aparecen cuando su organismo alcanza los 39 grados, y estos pueden ser muy variados e incluso pueden depender de aquello que le está causando problemas.
Algunos de los síntomas de la fiebre en perros son:
- Letargo
- Pérdida de apetito
- Tiritones
- Ánimo decaído
- Vómitos
- Tos
- Secreción nasal
¿Cómo lo puedo ayudar?
El American Kennel Club recomienda, para bajar la fiebre de tu perro, colocar agua helada alrededor de sus patas y orejas. Lo ideal es usar una toalla o paño húmedo y no mojarlo directamente.
Pero siempre deberías considerar llevarlo al veterinario una vez que controles la temperatura, para conocer las causas detrás del cuadro febril.
Leer más de