¿Cómo empezar a comer sano para bajar de peso?: Así puedes mantener un estilo de vida saludable
- Por Meganoticias
Comer sano tiene muchos beneficios para la salud y la apariencia, pero comenzar con un plan alimentario restrictivo puede ser todo un reto para algunas personas. Con algunos trucos será más fácil iniciar con este proceso.
Llevar este tipo de dieta implica una ingesta equilibrada de alimentos como verduras, proteínas, frutas y fibras. También hay que prescindir de ciertos productos, como los precocinados o bebidas azucaradas.
Cuando se mantienen estos hábitos el cuerpo funciona diferente e incluso, podría alargarse la esperanza de vida si junto a esto se adoptan costumbres como hacer ejercicio, evitar fumar o ingerir alcohol y mantener un peso corporal adecuado.
Pasos básicos para comer sano
Para la coach nutricional Cristina Barrous adaptar la alimentación al estilo de vida, y no al revés, es uno de los primeros trucos para hacerlo funcionar, pues si se hacen grandes transformaciones es posible que ello no perdure en el tiempo.
Según sus declaraciones a la revista Vogue, es importante cuidar la salud mental porque las hormonas y el estrés influyen en la alimentación. Asimismo, vale organizar las cosas y dejar bases listas para la elaboración de recetas prácticas, que incluyan proteínas, verduras e hidratos complejos.
En ese contexto, es prudente agendar las comidas que se van a realizar durante la semana, para ser conscientes de que si se desarrolla la dieta al margen de esa planificación se estaría poniendo en juego la salud.
No tiene que ser un problema
“Siempre recomiendo tener un ‘bollo salvavidas’, es un bizcocho o muffin que dejamos preparado en nuestro batch cooking y que va a colaborar en momentos de mucho estrés o de ‘me comería cualquier cosa’, para hacer una elección que nos ayude con ese hambre emocional sin perjudicar nuestra salud”, sugiere la especialista.
No hay porqué eliminar las grasas, si hay fuentes con propiedades nutricionales positivas, como el aceite de oliva, pescado y aguacate, recuerda el portal especializado Mejor Con Salud.
Hay que entender la importancia de los desayunos, consumir porciones extra de vegetales en las comidas principales y limitar el consumo de sal, pues representan peligros para la salud renal y cardíaca.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.
Leer más de