"Dieta óptica": Estos son los alimentos que mantienen y mejoran la visión

  • Por Meganoticias

La calidad de los productos que se consumen tiene efectos en la salud general de los individuos, pero hay ciertos alimentos que ayudan en áreas tan específicas como la visión. Para mantener y mejorar la vista, también se puede seguir una dieta.

Hay muchas condiciones que suelen afectar a los ojos e impedir el desenvolvimiento normal de los diagnosticados. Las cataratas y el glaucoma son ejemplos de ello.

Lo cierto es que para cuidarse hay que asistir a controles oculares frecuentes, pues de acuerdo a la edad y a los factores de riesgo pueden aparecer ciertos problemas, que mientras más temprano se detecten es más probable que se puedan controlar.

Estos son los alimentos de la "dieta para la visión"

El sitio especializado Health sugiere que muchos de los alimentos estrella para la visión son vegetales de hoja verde, como espinaca y col rizada. Ellos tienen antioxidantes, reducen el riesgo de cataratas y contrarrestan la degeneración macular.

Asimismo, figuran las zanahorias por su alto contenido de vitamina A, que cuida la superficie del ojo y combate la resequedad, mientras que los pimientos disminuyen el riesgo degenerativo relacionado con la edad, tienen pocas grasas y muchas vitaminas.

Las calabazas o zapallos, en su versión tradicional o de invierno, aportan grandes cantidades de vitamina A, C y B, así como zinc, fibra, luteína y omega 3. En conjunto, sus componentes ayudan a contrarrestar el síndrome del ojo seco y a prevenir enfermedades oculares más severas.

¿Y las proteínas?

Los vegetales no son los únicos que integran la dieta para proteger la buena visión. Hay algunos alimentos proteicos con propiedades positivas, como el pavo, que tiene alto contenido de vitamina B, zinc y niacina.

Además de versátiles, los huevos están recomendados por el portal médico Cuídate Plus, al tener beneficios que mantienen en buen estado la conjuntiva.

El salmón, bacalao, hígado de vaca y también de pollo figuran en esta lista por ser ricos en ácidos grasos, que se traducen en mejores condiciones para la salud ocular.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable