Para eliminar toxinas: Estas son las plantas que ayudan a desintoxicar el organismo

  • Por Meganoticias

En el organismo circulan muchas sustancias buenas y malas, que acarrean consecuencias en la salud. El cuerpo procesa la mayoría de ellas, pero a veces necesita un poco de ayuda y que algunas plantas, ideales para desintoxicar, le pueden dar.

El hígado es un órgano vital en este proceso, pues se encarga de eliminar las toxinas acumuladas. Pero para ello hay que favorecer sus funciones con el consumo de vitaminas o antioxidantes y la eliminación de embutidos o procesados.

Los momentos donde urge someterse a un período de descanso o regeneración hepática se evidencian con síntomas como dolores corporales, fatiga, estreñimiento, aparición de alergias o reacciones cutáneas, como acné. 

Plantas ideales para desintoxicar el cuerpo

La sanguinaria es de las plantas con más beneficios en el propósito de desintoxicar, pues es ideal para regular la tensión alta, funciona como diurético y como depurativo. El portal especializado CuerpoMente indica que sus infusiones son antisépticas e hipotensoras.

En esta lista figura la grama, que cuida la vesícula de la formación de cálculos, debido a que elimina los desechos acumulados a nivel renal y hepático. Se recomienda para períodos de excesos alimenticios en combinación cocida con cualquiera de sus presentaciones.

Otra que no se queda atrás es la cúrcuma, pues tiene propiedades protectoras y restauradoras del hígado. Es capaz de aliviar los espasmos gastrointestinales, combatir los gases y favorecer el proceso digestivo cuando se consume en las comidas, cápsulas o infusiones.

Beneficios con supervisión

Otra de las especies vegetales prometedoras es la ortiga verde, que funciona para regular la urea y el ácido úrico a través de la orina. Según un artículo de 20 minutos, permite contrarrestar la retención de líquidos y es depurativa ante una gran cantidad de toxinas.

El portal médico Mejor con Salud menciona que hay otras fuentes naturales buenas para desintoxicar, como las infusiones de cardo mariano, cola de caballo o diente de león y las aguas de alcachofa, limón o berenjenas.

Es necesario destacar que hay que informarse y prestar especial atención a las hierbas que se escogen pues pueden generar reacciones adversas. Tampoco es bueno caer en excesos y, de ser posible, es mejor asesorarse con los especialistas para confirmar que el consumo es seguro.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Calidad de Vida