Hiperplasia adiposa: La secuela que sufrió supermodelo Linda Evangelista tras un fallido tratamiento estético
- Por Meganoticias
Linda Evangelista es parte del grupo de supermodelos que marcaron una era, pero a diferencia de Naomi Campbell o Claudia Schiffer, la modelo no mantenía una carrera activa en la industria, evitando la prensa.
A través de una publicación en su cuenta de Instagram, contó su historia. La supermodelo de 56 años habría estado evitando el escrutinio público luego de sufrir las secuelas de un tratamiento estético durante los últimos 5 años.
"Me han dejado, como lo han descrito los medios, 'irreconocible'", escribió.
Según su declaración, la modelo desarrolló hiperplasia adiposa paradójica luego de someterse a una criolipolisis, un tratamiento estético que promete eliminar células de grasa sin cirugía ni agujas.
¿Qué es la hiperplasia adiposa paradójica?
Este diagnóstico es una posible complicación de este tratamiento estético específico. En estos casos se ve un agrandamiento del tejido, sin forma determinada. Básicamente se ve como si aparecieran masas o bultos extraños en la zona tratada.
Puede aparecer entre los primeros dos a cinco meses desde que se realizó la criolipolisis y usualmente comienza con una inflamación persistente.
Desde CoolSculpting, proveedores de la tecnología que Linda Evangelista habría utilizado, indican que la única forma de corregir esta secuela es a través de intervenciones quirúrgicas, como la liposucción.
Los doctores Michael E. Kelly y José Rodríguez-Feliz determinaron que la tasa de incidencia de esta complicación seria de un 0,72% y no un 0,025% como declaraba el fabricante.
Entre mayo de 2013 y 2016, los especialistas vieron solo 11 casos de personas con hiperplasia adiposa paradójica y todos habrían sido exitosamente tratados con liposucción.
Lo último de calidad de vida
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Lo último de tendencia
Muere recordado cantante británico a los 74 años: "Falleció en paz"
El particular motivo por el que Carmen Gloria Arroyo contrajo matrimonio con Bernardo Borgeat: "Me influyó fuerte"
"Me levanté al baño y había una persona": Otakin cuenta que lo penaron en la casona de El Internado
"Un comentario alusivo a su color de piel": Destapan feroz pelea entre Fabricio e Indio que marcó el fin de Porto Seguro en Mekano
"¿No usas faja para el post?": La respuesta de Ignacia Antonia luego de consulta de seguidora tras nacimiento de su bebé
Álvaro Ballero explicó por qué sigue usando anillo tras haberse separado de Ludmila Ksenofontova
Los divertidos regalos navideños que recibió José Antonio Neme: "Mira que linda"
¿Volvió con su exmarido? La reveladoras fotos de Vale Roth y Miguel de la Fuente que muestran un posible regreso
"No me levantes la mano": La tensa discusión entre Luis Mateucci y Laura Bozzo en El Internado
Tuvo tres hijos junto a "Onur": Así luce la actriz Berguzar Korel, la sufrida "Sherezade" de "Las mil y una noches"
Lo último de mundo
Oro y plata alcanzan récords históricos tras fuerte alza: ¿Por qué están subiendo de precio?
Armada de China moviliza dos portaaviones en el mar Amarillo en medio de tensiones globales: Uno es su nave más avanzada
Clinton, Michael Jackson, Mick Jagger y más: Los famosos que aparecen en los archivos del caso Epstein
Estados Unidos mantiene "persecución activa" de buque petrolero en el Caribe en medio de presiones al crudo venezolano
Maduro acusa a Estados Unidos de actuar como "corsarios" tras incautación de petroleros
Uno supera los mil años de cárcel: Condenan a 248 pandilleros en El Salvador por homicidios, desapariciones y otros delitos
Lo último de nacional
Fundador de Lippi abrirá tienda con su nueva marca Ofki: ¿Dónde estará ubicada?
Tormentas eléctricas en Navidad: Emiten aviso en tres regiones de la zona norte a raíz de condición de "alta de bolivia"
Violento turbazo en casa de vicepresidente de la Sofofa en Vitacura: Amarraron a su familia a plena luz del día
La "pistolera de Conchalí": Detienen a mujer por robos armados en farmacias y ferreterías
Pesar por muerte de reconocido DJ en accidente de tránsito en La Araucanía: Era la voz de un supermercado
"No voy a decir nada antes del 11 de marzo": José Antonio Kast sobre la candidatura de Michelle Bachelet a la ONU