Virus sincicial: ¿Cómo identificar la enfermedad que mantiene hospitalizada a hija de Marcela Sabat?
- Por Meganoticias
La senadora Marcela Sabat comentó en sus redes sociales sobre el estado de salud de su pequeña hija Gracia. Con no más de 20 días de nacida, la pequeña lactante se mantiene hospitalizada luego de contagiarse con el virus sincicial.
La senadora y principal impulsora de la ley Mila, agradeció las muestras de cariño y preocupación por ella y su familia a través de un post de Instagram.
En la publicación, Sabat recomendó mantener una conversación abierta con su pediatra en caso de contagio. "Recomendación a todas las Mamás con hijos pequeños (menores de 2 años): Solo si pueden, eviten enviar a los hermanos mayores al jardín o colegio, mientras sigamos con el peak del virus sincicial activo", escribió.
¿Cuáles son los síntomas?
Por lo general, los niños contagiados con la enfermedad tienen síntomas similares a los de un resfriado, y dependiendo de la gravedad de la enfermedad, podría avanzar a una bronquiolitis.
Estas molestias se pueden mantener durante 5 a 7 días, aproximadamente, y son:
- Fiebre sobre los 38°
- Tos seca o con flema
- Congestión nasal
- Irritabilidad
- Falta de apetito
- Respiración agitada
- Aleteo nasal
- Gruñidos rítmicos al respirar
- Silbidos al respirar
¿Cómo puedo saber si no respira bien?
Según el sitio la Academia Americana de Pediatras, los padres pueden identificar si es que su bebé tiene problemas para respirar si es que cuando inhala se hunde la caja torácica del niño y se forma una "V" invertida en la base del cuello.
Si esto ocurre, significa que el bebe tiene que usar los músculos del cuello o de entremedio de las costillas para poder respirar, una señal inequívoca de la dificultad.
¿Cuándo debo ir a un hospital?
Los padres que tengan niños contagiados deben monitorear la suficiencia respiratoria de los niños, ya que esta es una de las principales complicaciones de la enfermedad.
"Cuando un niño está respirando más de 50 veces por minuto, por muy pequeño que sea, eso ya es urgente y aunque sature bien hay que ir a la urgencia, aunque no tenga fiebre", explicó la doctora pediatra broncopulmonar de la Clínica Vespucio, Gema Pérez.
Leer más de