El bicarbonato de sodio es un aliado de las plantas: Descubra sus bondades
- Por Meganoticias
El bicarbonato de sodio posee innumerables usos dentro del hogar. Sin embargo, en el jardín también se pueden apreciar algunos beneficios, pues este podría ser un aliado para el cuidado de las plantas.
Este compuesto sirve para quitar malos olores, limpiar a profundidad, blanquear y mucho más labores dentro del hogar. Pero además, tiene como ventaja que por su origen natural no amenaza la vida de las plantas y elementos que estén en el jardín.
Así mejoran las plantas con bicarbonato de sodio
Uno de los principales trucos del bicarbonato de sodio es que sirve como fungicida, pues es capaz de eliminar hongos que se encuentren presentes en las plantas. Para hacerlo se deben mezclar cuatro cucharadas de este polvo en un litro de agua y rociarlas dos veces a la semana.
Asimismo, según el diario Panorama, este compuesto puede ayudar a eliminar la maleza o pasto salvaje. Bastará con espolvorear abundantemente sobre las hierbas y esperar que estas se debiliten para que su extracción sea más sencilla.
También funciona para fortalecer el jardín, si se mezcla con vinagre. Hay que rociar la preparación con cuidado y tener paciencia, para ver cómo las plantas gozan de esta protección.
Aleja las plagas
Ante la proliferación de plagas, el bicarbonato de sodio ayuda a mantener las plantas a salvo. Según el sitio especializado EcoEsfera, las hormigas, cucarachas y conejos evitarán acercarse si encuentran esto en la tierra del jardín.
Además, sirve para luchar contra los parásitos que amenazan la superficie. Lo indicado es añadir una cucharada del polvo a un litro de agua y esparcirlo por encima de las plantaciones.
A pesar de que se esta sustancia es versátil y beneficiosa en múltiples áreas hay que tener cuidado con los excesos en su consumo. Tiende a acarrear situaciones de acidez y alcalosis, que es una elevación en el PH.
Leer más de