Estos son los síntomas de la lepra: Enfermedad que afecta la piel y nervios
- Por Meganoticias
Esta jornada la seremi de La Araucanía confirmó que se mantiene aislado y en observación un paciente en la ciudad de Temuco por sospecha de estar contagiado con lepra.
Se están esperando los resultados para confirmar si es que se trata o no de esta enfermedad que no ha tenido más de uno o dos casos anuales.
A pesar de las precauciones que se toman en torno a esta enfermedad, no es una infección altamente contagiosa, y el periodo de incubación del virus es bastante largo.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud, en 2015 hubo más de 33 mil casos solo en Latinoamérica, los que se registraron en 24 países de la región, pero con aún mayor concentración en Brasil.
Lo importante para las personas contagiadas es el diagnóstico temprano, ya que evita que se propague la enfermedad y disminuye las complicaciones que podría tener a largo plazo, como el desfiguramiento, pérdida de sensibilidad o daño neurológico permanente en los brazos o piernas.
Síntomas
Los síntomas pueden demorarse desde 9 meses o, incluso, más de 20 años en aparecer, por lo que no siempre sabrás inmediatamente si es que estás contagiado.
Si bien esta enfermedad infecciosa es conocida por manifestarse con lesiones en la piel, también puede provocar debilidad muscular y daño neurológico, los que aumentan con el tiempo.
Algunos de los problemas que aparecen con esta enfermedad son:
- Lesiones cutáneas con tonalidades más claras que el resto de la piel
- Lesiones con poca sensibilidad al tacto, calor o dolor
- Lesiones que no sanan, incluso semanas después de que se formaron
- Debilidad muscular
- Entumecimiento de las extremidades
- Mala circulación
“Todos estos síntomas unidos provocan la reabsorción de las falanges distales, de los pies y las manos, por el daño neurológico. No es, como se cree, que se caigan los miembros”, explicó José Ramón Gómez, director médico de lepra de la Fundación Fontilles a CuidatePlus.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Lo último de tendencia
Las críticas de Emilia Dides a la familia de Sammis Reyes en el podcast que comparten: "Siento que dependen mucho de ti"
Esto cuesta el arriendo por día de la lujosa casona que tienen Mark González y Maura Rivera en Viña del Mar
Hija de Ignacia Antonia y AK4:20: La pequeña que aún no nace ya tiene nombre y una canción en su honor
Ignacia Michelson se lanza contra Belén Soto por romance con ex de Disley Ramos: "No me metería con alguien con pololo"
Volvió a la pantalla en Only Fama: Así luce hoy la recordada actriz Adriana Vacarezza
Así reaccionó el hijo de Rosario Bravo a la intervención estética de su papá: "Los niños son más concretos"
"Me dolía mucho": Faloon Larraguibel preocupó a sus seguidores tras publicar video en una clínica
Muere actor Peter Greene a los 60 años: Tuvo destacadas participaciones en películas como Pulp Fiction y La Máscara
"Ellos son como son, yo soy como soy": Adriana Vacarezza y la relación con su hermana Marcela y su familia
"No sientes tu cuerpo": Adriana Vacarezza reaparece y revela complejo diagnóstico que la tuvo alejada de la TV
Lo último de mundo
Trump informa que "sospechoso no ha sido detenido": Varias personas heridas en tiroteo en universidad de Estados Unidos
Enviado especial de Meganoticias en frontera con Venezuela: Reporta sobrevuelo de aeronaves de EEUU en territorio venezolano
Llevaba petróleo a Irán: Estados Unidos confiscará más buques provenientes de Venezuela
"Ahora empezamos por tierra": Donald Trump anuncia que pronto comenzarán ataques terrestres sobre Venezuela
Los acusan de narcotráfico y ya poseen condenas: ¿Quiénes son los tres sobrinos de Maduro que están en la mira de EEUU?
Se salvó de milagro: Policía casi es atropellado por auto que perdió el control en la nieve
Lo último de nacional
"Lo que pase mañana va a ser histórico": Mauricio Morales analiza los dos escenarios electorales a horas de la segunda vuelta
Cinco detenidos tras balacera "con participación de varios sujetos" en las afueras del metro Parque O'Higgins
Primera chilena en llegar a votar en Australia: "Nos dan la oportunidad de demostrar nuestro cariño y aprecio por el país"
Causó lesiones a un conductor y escapó del lugar: Formalizan por manejo en estado de ebriedad a consejero regional de Los Ríos
Ya está junto a su familia: Liberan tras cuatro meses a joven chileno detenido por el ICE mientras paseaba a su perro en EEUU
¿Dónde voto y qué horarios hay para hacerlo?: Todo lo que debes saber para sufragar en las elecciones 2025