Esto es lo que pasa en el cuerpo por comer rápido: Descubra las consecuencias

  • Por Meganoticias

El consumo de los alimentos provee de la energía necesaria para enfrentar cada jornada, pero la forma en que esto se haga también puede implicar otros efectos en el cuerpo. Por ejemplo, el hecho de comer rápido tiene consecuencias que no son recomendables por varias razones.

A pesar de que no hay tiempo exacto que sea adecuado para comer, la nutricionista Mireia Cabrera dijo al diario ABC que se habla de comer rápido cuando no se dedican al menos 20 minutos a la ingesta de las comidas principales.

Ello no solo depende del tiempo, sino del contexto, las distracciones que estén alrededor y hasta el estado anímico que se maneje al momento de iniciar el acto de degustación.

Esto es lo que pasa por comer rápido

Cuando alimentarse se convierte en un acto acelerado, se está más propenso al aumento de peso, debido a que las señales de saciedad no tienen tiempo de llegar al cerebro. Según el portal especializado TuaSaúde, las calorías extras se almacenan en forma de grasa.

Otra de las consecuencias de comer rápido es fomentar la indigestión y el malestar estomacal, debido a que la comida no se mastica correctamente y se hace más difícil de digerir. Ello hace que permanezca más tiempo en el estómago.

Asimismo, hay mayor riesgo de atragantamiento por las posibles fallas en el proceso de masticación. Se pueden producir atascos en la garganta y asfixia, incluso con riesgo mortal.

Tips para comer despacio

Utilizar cubiertos, a pesar de que la preparación no lo requiera, es una de las recomendaciones del sitio web de bienestar Vitónica, pues eso ayuda a demorar la ingesta de cada bocado. Lo mismo que soltar los utensilios de vez en cuando para tener espacio de masticar bien.

Escoger frutas o piezas enteras, donde el hecho de picar trozos reduzca la velocidad de consumo, también es positivo, al igual que mantener una correcta hidratación entre un bocado y el otro.

Los ingredientes de consistencia dura, que requieren masticación, y escoger ambientes tranquilos o sin distracciones, ayudan para este propósito, en función de mejorar la digestión y favorecer la saciedad evitando molestas consecuencias.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Calidad de Vida