Variante "Mu" ya está presente en Chile: Estas son sus características
- Por Meganoticias
La Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó en su lista con las variables "de interés" del coronavirus a la mutación denominada "Mu" y secuenciada por primera vez en Colombia.
B.1.621 es el linaje de la mutación que fue secuenciada por primera vez en enero de este año en el país latinoamericano. Se habría incluido a esta lista, ya que por los primeros reportes las mutaciones en este lineaje tienen el potencial de escape inmune.
"Los datos preliminares presentados al Grupo de Trabajo de Evolución del Virus, se demuestra una reducción en la capacidad de neutralización de suero de convaleciente y de vacunas, similar a lo observado con la variante Beta", explicó la organización en el último reporte semanal de Covid-19.
Por el momento, se ha detectado en 39 países. Según la OMS, se han detectado casos en Latinoamérica y Europa, pero sería en el primero donde se mantiene una mayor prevalencia. Según las cifras de la organización internacional, por el momento sería prevalente en Colombia con el 39% y un 13% en Ecuador.
Presente en Chile
El 25 de mayo de este año, el Departamento Epidemiológico del Ministerio de Salud habría detectado el primer caso de la mutación en el país.
En el último Informe Epidemiológico de Vigilancia Genómica, se detalló que B.1.621 sigue siendo uno de los lineajes en alerta, junto con Lambda, por lo que se mantendrá su seguimiento, ante la posibilidad de que aumente la circulación.
Desde el 22 de diciembre de 2020 hasta el pasado 8 de agosto se detectaron 139 casos por secuenciación genómica. La mayoría de estos se concentran entre la Región Metropolitana y de Atacama, donde alcanza el 10% de los casos.
Si bien se han detectado varios casos, la mayoría estaría concentrado en el programa de vigilancia de viajeros implementado por las autoridades sanitarias, y no tendría mayor circulación comunitaria.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
Lo último de tendencia
"Es el mismo que usó en los Oscar": Leonor Varela cuenta la historia del vestido de Gwyneth Paltrow que ocupó en la Gala
"No se me vio nada, nadie me puede reclamar": Daniela Aránguiz cuenta la técnica que usó para su vestido en la Gala del Festival
"No son personas violentas": Tonka Tomicic descarta participación de su equipo en incidente que sufrió Laura de la Fuente
"¡Qué está pasando en ese dormitorio!": La reacción de Neme tras saludo de Tonka Tomicic y Di Mondo desde balcón del hotel
Peluquero de las famosas cuenta cómo fue peinar a diez celebridades en la Gala del Festival de Viña
Los mejores vestidos y los artistas favoritos de la gente: Revisa el lado B de la Gala del Festival de Viña
"Caminando se notó todo": La "Guarén" cuenta los problemas que tuvo con su vestido en la Gala de Viña
"Te admiro mi amor": Francisco Kaminski se deshizo en elogios para Camila Andrade tras su paso por la Gala de Viña 2025
Di Mondo cuenta la anécdota que vivió con José Antonio Neme en la Gala de Viña
"Estaban muy buenos": Periodista de Mega protagoniza cómico momento tras comer un digüeñe del dedo de Princesa Alba en la Gala
Lo último de mundo
Tragedia en Perú: Se elevan a cuatro los fallecidos y a 78 los heridos tras colapso en techo de centro comercial en Trujillo
La familia de la rehén israelí Shiri Bibas confirma la entrega de sus restos
Caída de techo en centro comercial de Perú deja al menos tres muertos y más de 60 heridos
"No está fuera de peligro": Papa Francisco permanecerá hospitalizado toda la próxima semana
Tragedia en Brasil: 12 estudiantes universitarios mueren y 21 personas resultan lesionadas en accidente de bus
Evo Morales anuncia candidatura presidencial en Bolivia pese a prohibición legal
Lo último de nacional
En prisión preventiva quedó hombre que causó destrozos con un martillo en el aeropuerto: Daños superan los $40 millones
Balacera en el centro de Santiago deja dos hombres heridos tras recibir cerca de 21 disparos
Temblor en el norte del país: ¿Cuál fue la magnitud que tuvo el sismo?
Sorprendió a hombre desnudo en su casa: Madre denuncia que su hija con deficiencia mental fue abusada sexualmente
Desaparición de Ivone Alvarado: PDI confirma reunión con los familiares de la adolescente
"Narco alcancía gigante" en un muro falso: Grupo delictual escondía más de $27 millones en Padre Hurtado