Estudio alerta que algunas verduras aumentan el riesgo de enfermedad cardíaca en los perros
- Por Meganoticias
Es común que los restos que se dejan en la cena o el almuerzo muchas veces terminen siendo consumidos por la mascota de la casa. Pero hay que tener cuidado, pues un estudio reciente reveló que ciertas verduras podrían estar vinculadas con una enfermedad cardíaca de los perros.
A pesar de que dar comida casera a las mascotas no está prohibido, es necesario tomar en consideración que se deben cubrir unas necesidades nutricionales específicas.
Para escoger los alimentos procesados adecuados hay que asegurarse de que sean con ingredientes de alta calidad, del gusto del can y adscritos a normas nacionales e internacionales.
Estas verduras son peligrosas para los perros
El consumo de verduras como los guisantes podría causar el desarrollo de una enfermedad cardíaca de los perros, conocida como miocardiopatía dilatada canina (MCD), según un estudio publicado en la revista Nature.
Legumbres como los guisantes se hicieron llamativas por estar presentes en alimentos que se identifican como “sin granos”, y su incorporación podría ser dañina. El análisis se hizo con base en legumbres, patatas y batatas.
A raíz de ello, se determinó que de 122 compuestos relevantes para este fin, 20 eran vegetales y otros 24 se relacionaban con aminoácidos. Con las técnicas empleadas, el grupo de compuestos sospechosos se redujo a 30 y los guisantes fueron los alimentos más asociados.
Las causas aún no son determinantes
Asimismo, los autores del estudio sostienen que a pesar de haber un resultado concluyente, no hay claridad en cuanto a las causas.
"Esta investigación nos ayuda a delimitar los objetivos a considerar para que podamos centrarnos en las causas más probables", dijo Lisa Freeman, nutricionista veterinaria de la Universidad de Tufts, en Estados Unidos, a NBC News.
Además, hay opiniones contrapuestas. Según Daily Mail, algunas organizaciones de animales sugieren que los guisantes son seguros, siempre que no estén enlatados, mientras otros consideran que los factores genéticos son influyentes en el caso.
La MCD hace que el corazón de los canes se agrande, se vuelva más difícil de bombear y pueda provocar fugas en las válvulas cardíacas o retención de líquidos en el pecho. Ello puede tener un resultado fatal.
Leer más de