¿Por qué recomiendan mantener el iPhone 12 lejos de los marcapasos?

  • Por Meganoticias

El marcapasos y el desfibrilador cardioversor implantable son dispositivos que se usan para tratar a las personas con problemas cardiacos. Estos ayudan al corazón a funcionar de la forma adecuada y mantienen seguros a sus usuarios. 

Si bien no son implementos que se usan como cura, sino que tratamiento, permiten mantener vivas a las personas con estas anomalías. Es por eso que cualquier elemento que pueda interferir con sus funciones podría ser mortal. 

Es por eso que es tan importante que quienes tengan uno de estos aparatos se deben mantener lejos de los relojes inteligentes y celulares, como los Apple Watch y el iPhone 12.

¿Por qué debo mantenerlo lejos?

Estos aparatos de salud funcionan en un "modo imán", el que usa de señales electromagnéticas para funcionar. Hasta el momento, la tecnología existente no generaba una mayor interferencia electromagnética. 

Con la tecnología emergente que cuenta con pequeños imanes de tierra usados en audífonos, parlantes, cerrojos de puertas e incluso cigarros electrónicos podría generar más interferencias. 

Pero estos implementos no siempre están tan cerca, como sería el caso de los celulares o los relojes inteligentes. Un estudio publicado en la revista Heart Rhythm demostró que el iPhone 12 interfiere con el modo imán de estos aparatos, especialmente cuando lo guardan en el bolsillo de las chaquetas o camisas. 

¿Qué tan cerca debe estar?

La Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos (FDA) recomienda que a las personas que se le coloquen estos exámenes se les advierta sobre este tipo de riesgos.

Además, el organismo indica que todos los celulares y relojes inteligentes se deberían mantener al menos a 15 centímetros del lugar en que están implantados. 

Todo sobre Salud

Leer más de