¿Cada cuánto tiempo deberías limpiar tu horno eléctrico?
- Por Meganoticias
El horno eléctrico fue la freidora de aire de hace unos años. En su minuto, muchos hogares lo compraron porque hacía más rápida y fácil la tarea de cocer y calentar los alimentos.
Pero, poner a calentar un pan con queso, el que todo derretido chorrea la base del horno, es algo bastante común. Para evitar que se manchen para siempre o huelan mal, lo mejor es limpiarlos a tiempo.
¿Cada cuánto tiempo debería limpiarlo?
Si te quieres hacer la vida más fácil, pasar un paño húmedo y limpiar los restos que pueden haber caído después de cada uso te podrá ayudar a guardar energía para la próxima limpieza profunda.
Es que acá la clave está en las señales visuales. En caso de que veas que los tubos de inducción también fueron manchados, lo mejor es que le dediques un tiempo de limpieza.
Ahora, si es tu electrodoméstico favorito y más usado del hogar, deberías dedicar por lo menos un día de la semana para hacer una limpieza profunda.
¿Cómo limpiarlo?
Los implementos básicos son más que conocidos, vinagre, bicarbonato y agua serán más que suficiente. Para escobillarlo, tienes varias opciones.
1. Desenchufar antes de usar
Como estos implementos están hechos de aluminio, es muy fácil rayarlos. Si quieres evitar ese tipo de daño, puedes limpiarlo con una esponja anti rayas o un cepillo de dientes. Pero si todo está muy pegado, algo más abrasivo podría ayudarte, pero recuerda que puede dañar las superficies.
2. Migas y bandeja
Antes de colocarle detergente, es importante que desenchufes el electrodoméstico antes de entrar en contacto con agua o algo húmedo. Aprovecha de retirar la bandeja inferior, si es que tiene. Aprovecha de sacudir o limpiar con un paño seco las migas.
Revisa las esquinas para evitar que los restos se humedezcan y entorpezcan la limpieza con agua.
3. Interior
Prepara una pasta con bicarbonato y un poco de agua. Con la esponja o cepillo de dientes remojado en vinagre puedes comenzar a escobillar el interior. Evita dañar los tubos de convección.
4. El vidrio
Para esta parte del horno no utilices limpiadores especiales para vidrios, porque a diferencia de las ventanas y espejos, este se verá expuesto a altas temperaturas con tus alimentos. En su remplazo, puedes usar la misma mezcla.
En vez de usar la esponja, puedes usar filtros de café, para tener un efecto de pulido pero sin dañarlo.
5. Enjuaga
Con un paño húmedo retira toda la mezcla y restos de comida. Repite cuantas veces sea necesario para retirar todos los restos.
Luego de limpiar las rejillas y bandejas, puedes volver a armar el horno y dejar que se seque naturalmente.
Leer más de