Cómo hacerse un lavado de manos efectivo: Estos son los mejores trucos
- Por Meganoticias
Aunque parezca elemental, el lavado de manos tiene su técnica. Realizarlo de la manera correcta puede hacer la diferencia en cuanto a los resultados, en especial durante esta pandemia del coronavirus.
Esta es una de las primeras medidas de bioseguridad recomendadas para cortar las cadenas de contagio del Covid-19, así como emplear la distancia social y usar mascarillas.
Estudios indican que debe durar aproximadamente 20 segundos y se recomienda en varios momentos del día, para ver su efectividad. Con este simple hecho se pueden prevenir una gran cantidad de enfermedades.
Esta es la técnica del lavado de manos
La difusión de especificaciones en cuanto a la técnica óptima de lavado de manos ha hecho que muchas personas se pregunten si lo están haciendo correctamente.
La organización de padres CPR Kids precisó a través de sus redes sociales que lo primero debe ser mojarse las manos con agua limpia y cerrar el grifo, para aplicar jabón y hacer espuma durante unos 20 segundos o más, de acuerdo al nivel de suciedad.
El equipo, citado por el Daily Mail, sugirió frotar toda la superficie de las manos y muñecas, sin olvidar las zonas escondidas como las uñas, el interior de los dedos o el dorso. Para terminar hay que enjuagar bien y secar con una toalla limpia de tela o papel.
Tomar ciertas precauciones hace la diferencia
La técnica de lavado de manos debe considerar el uso de accesorios como relojes, pulseras o anillos, que pueden ser focos de suciedad. De acuerdo al sitio web del canal Better Health, hay que quitarse las prendas o removerlas para higienizar la zona donde van.
Hay que cuidar no ponerlos sin secar bien para evitar que se cree un foco de humedad y contaminación futura. Se aconseja usar toallas de un solo uso o secadores de aire caliente.
En el caso de no tener al alcance agua y jabón, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades sugieren usar desinfectante de manos, con al menos 60% de alcohol, para reducir la cantidad de microbios que se encuentren en las extremidades superiores.
Leer más de