¿Cómo saber si tengo bajos niveles de estrógenos? Estos son los síntomas

  • Por Meganoticias

Tener bajos niveles de estrógenos puede representar una limitación para la buena salud, por lo que es necesario saber reconocer los síntomas de esta condición. Por suerte, existen algunos métodos naturales para solucionarlo.

Los estrógenos son hormonas esenciales para el desarrollo de las características y las funciones sexuales de las mujeres. Además, tienen influencia en la menstruación y la reproducción.

Esta sustancia, junto a la progesterona, disminuye en el período de menopausia, lo que tiene importantes implicaciones en el organismo. Una de ellas son las modificaciones en la piel, que deben considerarse para adoptar las medidas de cuidado necesarias.

Síntomas de bajos niveles de estrógenos

Los niveles de estrógenos deberían mantenerse en equilibrio para que la salud esté en óptimo funcionamiento. Cuando estos están bajos, el organismo lo manifiesta a través de diversos síntomas.

La doctora Vikki Petersen dijo a la revista Hola que entre los primeros cambios notables están el aumento de peso, por las fallas en el proceso del metabolismo, y los cambios de humor o comportamientos depresivos, por la falta de estabilidad en la serotonina.

También se refirió a la fatiga, por la sobrecarga a la tiroides; así como las infecciones del tracto urinario y la sequedad vaginal, debido a la ausencia de reguladores de los tejidos y las membranas mucosas de esa zona.

Alimentos que ayudan

Así como en la menopausia, los sofocos, sudores nocturnos y hasta enrojecimiento son de los síntomas más comunes de los bajos niveles de estrógenos en el organismo, según el departamento de salud de la Universidad de California.

Hay algunos alimentos capaces de aportar esta hormona con su consumo, entre los que destacan las frutas, verduras, cereales integrales, leguminosos y productos de origen animal, reseña el medio El Universal.

De acuerdo a Salud180, hacer ejercicios, tener buenos hábitos de sueño y consumir suplementos también puede traer beneficios en función de este propósito.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Calidad de Vida