Toma en cuenta estos tips para combatir el mal olor de la arena de tu gato

  • Por Meganoticias

Es muy común que luego de que los gatos hagan sus necesidades en su arena, quede un olor muy fuerte en su casa o apartamento, pues aunque estas mascotas sean muy limpias y tapen sus heces, el aroma penetra en todo el lugar.

Ahora te mostramos unos tips y acciones muy sencillas que podrás tomar en cuenta para disminuir o eliminar esta tan desagradable situación de tener que limpiar a profundidad el arenero todos los días, según lo indica Guía de Consejos.

Recomendaciones para combatir el mal olor de la arena de gatos

Entre las principales alternativas para combatir el mal olor del lugar donde los gatos hacen sus necesidades, se encuentran las siguientes:

Carbón activado:

No sólo elimina el potente olor de la arena del gato, sino que también promueve que vayan más veces a hacer sus necesidades. Debido a su composición, es uno de los preferidos de los gatos, y no deja ningún hedor.

Tiene una gran propiedad absorbente de los desechos. Se tiene que aplicar un fina capa en el fondo del arenero, y luego se debe cubrir con al menos 6 centímetros de arena para gatos.

Bicarbonato de sodio:

Este es uno de los más sencillos y económicos de usar ya que siempre se encuentra en la casa, además, es excelente para eliminar la pestilencia y ayuda a limpiar el área donde está la arena.

Sin embargo, se debe tomar precaución al emplearlo, ya que al verter cantidades grandes puede llegar a ser tóxico para su mascota. Este se debe aplicar de la misma manera que el carbón activado.

Arenero autolimpiable:

A pesar de que la mayoría son difíciles de encontrar y resultan muy costosos, se encuentran ciertos areneros perfectos para mantenerse completamente limpios y sin ningún rastro de desechos.

Este aparato consiste en que los desechos lleguen al fondo, luego son removidos con una palanca hasta llegar a una bolsa biodegradable, y solo resta tener que botarla para culminar con el proceso.

Todo sobre Calidad de Vida

Leer más de