Actor de "La Casa de las Flores" podría haber perdido una pierna por una trombosis: Así ocurren
- Por Meganoticias
Juan Pablo Medina, de la serie "La Casa de las Flores" de Netflix, tuvo que ser hospitalizado de emergencia tras sufrir una trombosis, según información del programa De Primera Mano. Esta situación podría haber provocado la amputación de una de las piernas del actor de origen mexicano, informa la revista People En Español.
La trombosis venosa profunda ocurre cuando un coágulo sanguíneo se forma y aloja en una de las venas profundas del organismo, y con frecuencia se desarrolla en la zona de las piernas o muslos, según Medline Plus.
El portal sugiere que es una afección con grandes riesgos, pues al generarse un desprendimiento del coágulo, el paciente podría sufrir un derrame, embolia pulmonar o infarto.
Así fue la trombosis que sufrió Juan Pablo Medina
Una trombosis como la que afectó la salud del intérprete de Diego Olvera en "La Casa de las Flores" es una condición que puede originarse por distintas causas.
Las personas que la padecen tienden a tomar ciertos medicamentos, pasar mucho tiempo sentados o sufrir de problemas de coagulación de la sangre.
Pueden ocurrir sin sintomatología, pero las alarmas normalmente se encienden ante la sensación de calor o dolor sobre la vena, inflamación en la zona afectada y enrojecimiento o decoloración de la piel, de acuerdo a lo expuesto por MayoClinic.
¿Cómo se puede prevenir una trombosis?
La aparición de una trombosis puede ser silenciosa y repentina. Para cuidarse de ello, es necesario seguir las medidas preventivas indicadas por los especialistas.
Según CuídatePlus, las mejores formas de protegerse de enfermedades venosas implican hacer ejercicio, evitar los periodos prolongados de pie o sentado, llevar una alimentación balanceada y dormir en camas articuladas, que eleven las extremidades inferiores.
Además, es prudente prescindir de ropa muy ajustada, calzado plano y prestar especial atención a las embarazadas, que pueden tener mayores riesgos.
Lo reseñado por el diario El Universal, Juan Pablo Medina se encuentra fuera de peligro de acuerdo al testimonio de su oficina de relaciones públicas. Ello a pesar de que admitieron que el actor de "La Casa de las Flores" tuvo “un estado crítico”.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
Lo último de tendencia
El impasse que sufrió Kel Calderón previo a la Gala de Viña: "No se notó"
Con el gran desafío de hacer reír al "Monstruo": Estos son los humoristas que estarán cada noche en Viña 2025
"Para nosotros es muy especial estar acá": Bacilos muestra su emoción en la previa de su show en el Festival de Viña 2025
Festival de Viña del Mar parte este domingo: Revisa la hora de inicio y los primeros artistas en presentarse
George Harris: Revisa la conferencia de prensa del primer humorista que estará en el Festival de Viña 2025
Gala del Festival: Organización hace positiva evaluación y se refiere a polémica en torno a Tonka Tomicic
"Esta actividad es maravillosa": Karen Doggenweiler y Rafael Araneda participan de la gala vecinal en la previa del Festival
"Tuve mucha actitud de que lo íbamos a lograr": Kika Silva cuenta cómo consiguió el vestido de JLo que la hizo brillar en la Gala
"Es el mismo que usó en los Oscar": Leonor Varela cuenta la historia del vestido de Gwyneth Paltrow que ocupó en la Gala
"No se me vio nada, nadie me puede reclamar": Daniela Aránguiz cuenta la técnica que usó para su vestido en la Gala del Festival
Lo último de mundo
Milei se reúne con Trump y aprueba la reciprocidad de aranceles
Trump dice que quiere "recuperar el dinero" de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania
Papa Francisco en estado "crítico": ¿Qué se sabe de la salud del sumo pontífice?
Vaticano informa que estado de salud del papa Francisco sigue siendo "crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado"
Tragedia en Perú: Se elevan a cuatro los fallecidos y a 78 los heridos tras colapso en techo de centro comercial en Trujillo
La familia de la rehén israelí Shiri Bibas confirma la entrega de sus restos
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona norte del país: Esta fue la magnitud y el epicentro del sismo
Hombre muere apuñalado por expareja de su madre en La Florida: Se produjo riña por hecho de violencia intrafamiliar previa
Sismo se percibe en el norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro del temblor
Incautan casi 2 kilos de cocaína y marihuana en fiscalización a barcaza en Aysén
SHOA descarta tsunami para las costas de Chile tras fuerte temblor de 5.2 en la zona sur
Temblor se registra en la zona sur: Revisa la magnitud y epicentro del sismo