Estos son los alimentos más usados en una dieta baja en carbohidratos para bajar de peso
- Por Meganoticias
Una dieta baja en carbohidratos puede ser variada o poco restrictiva, pues hay una gran cantidad de alimentos que figuran en ella y que permiten aprovechar muchos beneficios en la salud.
Al hablar de este tipo de condiciones alimenticias vienen al pensamiento dulces, jugos industrializados y preparaciones con harina, pero en realidad hay frutas y legumbres con gran índice de hidratos de carbono.
Hay que precisar cuáles son los ingredientes que funcionan. Mar Mira, codirectora de la Clínica Mira+Cueto de medicina estética y nutrición, explica a la revista Glamour, que su éxito radica en que el aumento de glucosa es menor y el proceso se desarrolla de forma más equilibrada.
Así es una dieta baja en carbohidratos
Las dietas bajas en carbohidratos, también conocidas como cetogénicas, incluyen alimentos como el brócoli, apio y escarola. Son ricos en vitaminas, protegen el desarrollo de los procesos internos y eliminan las sustancias tóxicas del organismo. Los frutos rojos también son una opción rica en antioxidantes.
En cuanto a proteínas figura el pavo, por ser fuente de vitaminas, minerales y aminoácidos. Este ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y tiene efectos saciadores, que podrían traducirse en un mayor control del peso.
Asimismo, los pescados azules como salmón, sardina, arenque, atún, anguila, bonito y jurel tienen un perfil de grasas "cardiosaludables", según lo reseñado por CuídatePlus.
Estos ingredientes también podrían ayudar
Los frutos secos y las semillas también pueden ser una excelente opción dentro de una dieta con alimentos bajos en carbohidratos. Ambos grupos son ricos en proteínas, grasas saludables y tienen grandes aportes de vitaminas B y E.
El aceite de oliva extra virgen es otro de los favoritos para estos propósitos, al ser fuente esencial de grasas buenas como Omega-3 y Omega-6.
A pesar de que estos regímenes alimenticios se recomiendan para perder peso y prevenir enfermedades, según MayoClinic, restringir o reducir los hidratos de carbono de forma repentina puede generar dolores de cabeza, estreñimiento y calambres musculares.
Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.
Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.
Leer más de