Las papas fritas más caras del mundo: Conoce cuál es la receta y cómo prepararlas

El famoso restaurante Serendipity 3, instalado en pleno Upper East Side en Nueva York, lo hizo otra vez. El ya portador de dos Récord Guinness por la hamburguesa más cara ($225.400) y el helado más caro del mundo -que "solo" te costará mil dólares- sumó un nuevo reconocimiento.

Ahora se llevan el tercer récord mundial con el plato de papas fritas más caro del mundo. Crème de la Crème Pommes Frites es el nombre del plato que pareciera ser de otro mundo y que cuesta 200 dólares,  un poco más de 150 mil pesos chilenos. 

Ha sido tanto el revuelo que ha causado la revelación del restaurante, que si quisieras pedir este plato, debería entrar a una lista de espera de 8 a 10 semanas. 

¿Cómo se preparan?

Cómo es habitual en las preparaciones del mundo, el precio no recae en la porción o cantidad de ingredientes, sino que en la calidad y la exclusividad.

En el exclusivo restaurante también aplican la técnica que te permitirá tener las mejores papas fritas, pero en vez de escaldarlas en agua, les hacen una mini cocción en vinagre francés Ardenne Vinegar y champán Don Perignon. 

Para freírlas no utilizan cualquier aceite vegetal salido de la góndola de un supermercado. Las papas son sumergidas solo en grasa pura de ganso, dos veces a tres veces  para garantizar que queden crujientes en el exterior pero suaves en el interior. 

Pero la clave está en otro ingrediente. "La trufa es la estrella principal aquí", comentó Frederick Schoen-Kiewert, chef ejecutivo de Serendipity. Y es que el plato es servido con sal de trufa, pedazos del hongo rebanados y se les agrega un poco de aceite con el mismo ingrediente.

Además, son acompañadas con una salsa de un raro tipo de queso gruyere, mientras que las papas fritas son adornadas con queso Pecorino y espolvoreadas con polvo de oro comestible de 23 quilates.