Son los más silenciosos: Conoce los perros menos ladradores
- Por Meganoticias
Saber cómo se comportan los perros te ayudarán a elegir el mejor. Por ejemplo, no todos se acomodarán para vivir en un espacio reducido, por muy pequeña que sea la raza. Tampoco si es de los que ladra mucho.
Verás que la mayoría de las razas listadas son de tamaño grande, pero esto no es sinónimo de que los más pequeños sean sí o sí de los más ruidosos. De hecho, el husky es de los más habladores y una de las razas más grandes.
A continuación, podrá revisar la lista de canes que son los más silenciosos. Esto no significa que no ladran, pero si lo usan como último mecanismo de expresión.
Basenji
El primer lugar de los menos ladradores se lo lleva esta raza de perros medianos. Originalmente eran los perros de compañía de los faraones, incluso puedes ver sus retratos en algunas pirámides egipcias, y con el tiempo se trasladó por África y el mundo.
Son perros muy activos, con mucha energía, y con un ladrido muy particular. Algunas personas han descrito como similar a una risa.
Bloodhound
Estos perros grandes, de párpados caídos que les hace parecer constantemente tristes o cansados son animales de familia. No les gusta estar solos y les encanta compartir con niños.
Si bien son silenciosos dentro del hogar, cuando están bien entrenados, una vez que estén afuera darán a conocer su voz con largos aullidos.
Terranova
Descrito por muchos como un gigante bonachón, por su estructura ósea y pelaje grande, frondoso y pesado. Son parte de la lista de los perros más grandes, porque pueden llegar a pesar hasta 69 kilos.
Esta es una raza tranquila, de familia. Tienen un instinto de protección natural, pero no son muy ladradores. Aun así, su instinto protector es tan fuerte, que se han reportado casos de perros que avisan de incendios o rescatan a sus dueños en piscinas.
Rottweiler
Este es otro grande bonachón. Esta raza, temida por mucho tiempo por su fuerza y tamaño, es una de las razas más silenciosas. Solo se volverán muy vocales y destructores si es que los dejas solos durante mucho tiempo.
Labrador retriever
Esta raza es una de las más inteligentes del mundo y un excelente compañero para las familias. Son perros con mucha energía que no ladran mucho, a menos que no les entregues la atención suficiente. Es que deben estar en constante movimiento, con juegos, paseos actividades, si no, se vuelven ladradores y mordedores.
Pastor australiano
Los ovejeros son canes de mucha vitalidad y energía, y a pesar de eso no es muy ladrador. Esta característica dependerá también de la educación y el entrenamiento que le des desde muy pequeño. Si no lo haces, podría convertirse en un torbellino de energía acumulada.
Gran danés
El gigante que personificó durante años al personaje Scooby Doo, es una mascota familia, de gran tamaño, energía y muy utilizado para la protección del hogar. A pesar de su gran tamaño, son de los canes más silenciosos.
Pug
Uno de los perros favoritos del internet por su rostro y tamaño. Algunos son muy sociables, otros más serios y se llevan muy bien con perros y niños.
Es una raza muy tranquila, con poca tendencia a ladrar, morder o cavar.
Leer más de