Protégelos del frío: Cómo cuidar las patas de los perros en invierno
- Por Meganoticias
Las almohadillas de las patas de los perros cumplen la misma función que la planta de nuestros pies. Soportan el peso del cuerpo, y en su caso se expone a la constante abrasión del suelo, piedras, cemento y pasto.
A pesar de que son duras y resistentes, son una zona muy sensible que tiene muchas terminaciones nerviosas, las que son responsables de provocar dolor. Además, se exponen a quemaduras y heridas constantemente.
Es por eso que su cuidado y protección es fundamental. Especialmente en meses helados como invierno, en los que además se exponen a las bajas temperaturas.
Limpieza y protección
Cuando vuelvas de dar paseos puedes limpiar bien las patas de tu perro. Para esto, solo necesitas agua tibia y una toalla para dejar bien seca la zona. También puedes aprovechar de recortar los pelos que crecen entre las almohadillas y las uñas, para evitar que se les deformen las patas.
En caso de que las veas muy agrietadas, heridas o endurecidas, debes acudir a un veterinario para consultar si se trata de problemas por la exposición o si es una condición como hiperqueratosis o pododermatitis.
Cuidados de invierno
Con el frío y la humedad en el cemento se pueden provocar pequeñas fisuras en las almohadillas. Si es que tu perro tiene una grieta o herida, lo sabrás si es que se lame mucho o muerde constantemente la zona.
Para ayudarlo, puedes colocarles cremas para que lo ayudes a cicatrizar más rápido sus almohadillas.
Si es que vez que constantemente se le hieren las patas en el invierno, puedes considerar comprarle botas especiales y sacarlo a pasear solo con estas. Así evitarás que el contacto con el frío u otras sustancias peligrosas.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
Lo último de tendencia
Sigue en vivo la primera noche del Festival de Viña del Mar con interpretación en lengua de señas
"¿Te está tratando bien?": Dani Aránguiz "lloró" con la interpretación de "Ex de verdad" de Ha*Ash en Viva Viña
El chiste "con censura" con el que Iván Arenas hizo reír en "Viva Viña"
Vuelve a ver "Viva Viña": Así fue la previa de la primera noche de Festival
Con presentaciones de Marc Anthony, George Harris y Bacilos: Sigue en vivo el react del Festival de Viña
"George Harris es una religión": Venezolanos llegaron en masa a apoyar al humorista en su debut en el Festival de Viña
Desde frutas hasta pizza: Estas fueron las peticiones de Marc Anthony y Bacilos para su camarín en el Festival de Viña del Mar
El saludo de Karen Doggenweiler y Rafael Araneda al "Monstruo" a pocos minutos de subirse a la Quinta Vergara
¿A qué hora comienza el Festival de Viña?
Con la salsa de Marc Anthony, el humor de George Harris y el pop de Bacilos: ¿Dónde ver la primera noche del Festival de Viña?
Lo último de mundo
Conservadores ganan elecciones en Alemania y la extrema derecha se alza como la segunda fuerza política
"La situación es cada vez más preocupante": Continúa la incertidumbre por estado de salud del papa Francisco
Papa Francisco desde el Hospital: "¡Gracias por las oraciones de consuelo que he recibido de todo el mundo!"
"La noche ha transcurrido tranquila": Actualizan estado de salud del Papa Francisco
Milei se reúne con Trump y aprueba la reciprocidad de aranceles
Trump dice que quiere "recuperar el dinero" de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania
Lo último de nacional
Columna de Mauricio Morales: "Frente Amplio mejor humillado, que humillado y derrotado"
Temblor en la zona norte: Conoce la magnitud del sismo y en dónde fue su epicentro
Cordero por desalojo de megatoma en San Antonio: "La Corte entiende que no se pueda llevar a cabo de inmediato"
Volcamiento de auto dejó un fallecido y un herido de gravedad en región del Maule: Conductor habría estado ebrio
Incendio en Ancud: Ministro Muñoz logró reunirse con autoridades y locatarios afectados tras retraso en su vuelo
Regreso a los colegios: ¿Qué día los estudiantes retornarán a sus aulas en las distintas regiones del país?