Tres hierbas naturales que te sirven para tratar la tos y el dolor de garganta

  • Por Meganoticias

La medicina natural es el antecesor de los tratamientos actuales. Una no existe sin la otra y por lo mismo no está prohibido el uso de plantas y hierbas para tratar síntomas o algunas enfermedades.

Un ejemplo claro de la evolución de la medicina natural es el desarrollo de la aspirina. Este medicamento es la evolución del uso del ácido salicílico que se encuentra naturalmente en la corteza del sauce.

Usualmente estos están recomendados para tratar síntomas o enfermedades menos graves como el malestar estomacal, problemas para dormir o la ansiedad.

Los resfríos comunes también tienen varios tratamientos naturales conocidos y recomendaciones milenarias. Acá puedes revisar las hierbas naturales que te ayudarán a tratar uno de sus síntomas: la tos y el dolor de garganta.

Aceite de eucaliptus

Este extracto puede ayudar a despejar las vías respiratorias. Se usa para el tratar enfermedades respiratorias y síntomas del resfrío.

Se recomienda diluirlo en agua hirviendo e inhalar los vapores. Pero, como ni existe evidencia ni estudios practicados en humanos, no se recomienda para personas embarazadas en lactancia, niños pequeños o guaguas.

Salvia

Gracias a las propiedades antiinflamatorias, astringentes y antisépticas, la salvia se puede usar para calmar la tos y el dolor de garganta.

Es un remedio natural para el asma, pero aún requiere de más investigación. Por el momento se sabe por un estudio hecho en animales, que el extracto líquido de la planta puede inhibir los espasmos en los bronquios en las ratas.

Raíz de regaliz

La misma que se utiliza para ciertos dulces remedios, en otro formato podría ayudar con la molesta tos. Es que esta planta tiene un efecto antiviral y antibacteriano.

Es utilizado como expectorante, o sea que tiene la capacidad de expulsar las secreciones bronquiales acumuladas, igual que el jarabe para la tos de la farmacia. Esto sería gracias a su alto contenido en saponinas, que ayudan a la descongestión y a la desinflamación.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable