Corre como el viento: Estos son los perros más rápidos del mundo

  • Por Meganoticias

Las características de las razas determinan algunas de sus ventajas comparativas en comparación con otros canes.

Si bien hay muchas razas que son activas y juguetonas, no todas son rápidas. En ese departamento, son los perros conocidos como lebreles o galgos los que se llevan la medalla.

Las cabezas estrechas y alargadas de los canes de esta raza les dan una enorme ventaja, si es que los comparamos con aquellos que tienen el cráneo corto y ancho.

Esta característica les permite tener una visión de mejor calidad, por lo que saben muy bien dónde pisar y qué camino recorrer para obtener sus presas.

Galgo inglés

Partieron con una vida de reyes siendo los animales de caza preferidos por la realeza, para luego entrar en el infame mundo de las carreras de perros. Actualmente, muchas familias los adoptan como mascotas por sus otras características.

Estos canes son conocidos por ser los más rápidos del mundo en distancias cortas, y pueden alcanzar hasta los 63 kilómetros por hora.

Galgo español

Dicen que sus antecesores eran los cazadores que se usaban en las cortes faraónicas del antiguo Egipto, pero este tipo de lebrel es una raza autóctona de la península ibérica.

Pero en su país de origen son explotados como animales de trabajos extenuantes o son exprimidos en carreras de canes, por los que los activistas de la región alzan la voz por estos animales.

Por lo demás, son perros extremadamente rápidos (por eso lo usan tanto en carreras) y alcanzan incluso los 62 km/h.

Whippet

Son perros similares al galgo inglés, pero más pequeños, así que se podrían acostar fácilmente a dormir en tus piernas. Es que además de su amor por la velocidad, estos perros disfrutan de dormir por varias horas.

Pueden alcanzar hasta los 65 km/h en solo cuatro segundos.

Saluki

Estos serían los antecesores del galgo español.

La historia de esta raza, nos traslada a la época de los faraones, a quienes sirvieron como perros de caza en largas jornadas. Pero incluso podemos ir más atrás, ya que hay registros de hasta 2 mil años antes de Cristo, en las que se encontraron inscripciones de estos perros en tumbas.

Por su tamaño y composición, este animal puede alcanzan hasta los 60 km/h.

Galgo afgano

Estos galgos peludos son elegantes animales. Provenientes de las zonas montañosas de Afganistán, también son reconocidos por su velocidad y agilidad.

Tiene la habilidad de colocar las patas en el terreno de la forma más adecuada posible, lo que le permite ser tan rápido.

Todo sobre Mascotas

Leer más de