Gatos pueden contraer Covid-19 al dormir en la misma cama que sus dueños según estudio
- Por Meganoticias
Se ha comprobado que gatos, perros y otros animales pueden contraer Covid-19. Son varios los estudios los que trabajan en esta materia para verificar la seguridad de nuestros felinos, como para revisar si es que existe alguna medida de salud pública que se pueda tomar.
Recientemente, una nueva investigación liderada por un equipo de la Universidad de Guelph, en Canadá, estudio casos de gatos y perros que fueron contagiados por sus dueños con el virus.
Luego de analizar 48 gatos de hogar, 75 callejeros y 54 perros de casa y 75 de refugio, encontraron que el 67% de los gatos y 43% de los perros de hogar dieron positivo a los test de anticuerpos. Mientras que solo un 9% de los perros y solo un 3% de los gatos callejeros tenían el virus.
Según sus resultados, el tiempo que un perro pasaba con su dueño no afectaba la probabilidad de infección con el animal. No así con los gatos, en su caso, mientras más tiempo pasaban con los dueños, mayor el riesgo. Y la peligrosidad aumentaba más si es que dormían en la misma cama.
Los autores creen que los receptores virales de los felinos los hace más susceptibles que los canes y por eso se verían más afectados.
¿Para ellos también es peligroso?
Por ahora, no es seguro como estos animales manifiestan el virus. Se han registrado casos en los que se contagian y no muestran ni un síntoma, pero otros han debido ser sacrificados.
Los participantes del estudio canadiense la mayoría manifestó sufrir de casos leves y solo tres de ellos fueron considerados de gravedad.
¿Qué puedo hacer?
Es por eso que se recomienda tratar a la mascota como un miembro más de la familia. Se debe evitar el contacto estrecho, incluso sería mejor si es que alguien más lo puede cuidar mientras estás enfermo. Evita abrazarlos, regalonear, lengüetazos o dormir en la misma cama.
Si es que no tienes más opción que cuidar de tu mejor amigo mientras estás contagiada, utiliza una mascarilla y lávate bien las manos antes y después de interactuar con él.
Leer más de