¿Pies y manos helados? Esto es lo que debes hacer para evitar el frío

  • Por Meganoticias

El cuerpo está diseñado para regular la temperatura, cuando hace calor, sudamos y si hace mucho frío tiritamos para revertir la situación. La mejor forma que tiene para hacerlo es a través de la sangre que circula por todo el sistema.

Pero cuando hace mucho frío, la sangre se preocupa de mantener los órganos vitales funcionando, por lo que se concentra en el centro del cuerpo, dejando de lados las extremidades.

Las causas

Hay personas que naturalmente tienen las manos más heladas que el resto de las personas, sin necesidad de que sea una enfermedad. Pero también hay condiciones que pueden provocar esta sensación.

Usualmente está asociado a la falta o poca circulación de sangre por las extremidades, por lo que un remedio rápido es activarlas o forzar que la sangre llegue hasta los sectores más alejados de tu cuerpo.

También hay ciertos problemas que se pueden manifestar con manos y pies helados. Es el caso de la anemia, las enfermedades en las arterias, la diabetes, el hipotiroidismo y la deficiencia de vitamina B12.

Dependiendo del diagnóstico, se determinará si es rápido o lento de solucionar. Por ejemplo, en el caso de la anemia se podría resolver regulando tu consumo de hierro. Pero en casos como la diabetes o el hipotiroidismo dependerá de los remedios que te receten.

Lo ideal en estos casos es consultar los síntomas con tu médico y cabecera para determinar una solución factible.

¿Qué puedo hacer para mejorarlo?

Cuidarte del frío en las extremidades, especialmente durante el invierno, puede ayudarte a evitar condiciones como los sabañones. Esta dolorosa inflamación es una respuesta anormal del cuerpo al frío.

Para eso existen varias formas en que puedes solucionarlo:

  1. Usa la ropa adecuada. Guantes y calcetines especiales son la primera línea de combate contra el frío
  2. Ejercítate a diario. Aunque sea solo una caminata larga, el ejercicio te ayudará a mejorar la circulación en las extremidades
  3. Muévete regularmente. Si trabajas sentado durante muchas horas, dedica un tiempo al día para levantarte y moverte.
  4. Haz un pequeño calentamiento. Te ayudará a hacer circular la sangre más rápido
  5. Usa packs de calor o calentadores eléctricos. El mercado ofrece una infinidad de productos en diversos tamaños, formatos y tecnologías que ayudan a combatir el frío.

Afirma algo caliente. Puede ser un guatero, un calienta manos o solo una taza de té, el que tengas a la mano te ayudará a mantener la temperatura.

Todo sobre Salud

Leer más de