"Cuernos rojos del diablo": El fenómeno que será visible durante el próximo eclipse de sol
- Por Meganoticias
El próximo jueves 10 de junio se podrá ver un nuevo eclipse anular de sol. A diferencia de un eclipse total, durante este tipo de eventos la Luna no alcanza a cubrir por completo la luz del Sol por lo que no se alcanza la oscuridad total, sino que se forma un aro de luz alrededor del satélite.
En esta ocasión la alineación máxima de los cuerpos celestes no durará más de 3 minutos y 51 segundos, período de tiempo en que será visible el "anillo de fuego".
Pero los eclipses ocurren en etapas, muchos esperan ver el punto máximo, pero la traslación también genera vistas impresionantes. Ese es el caso de lo que se ha denominado los “cuernos rojos del diablo”.
¿Qué son los “cuernos rojos del diablo”?
Se conoce con este nombre al efecto visual que ocurre cuando el anillo de fuego no queda completamente cerrado, sino que en forma de “u”. Pero no solo eso, por la posición de la luna y el sol, los “cuernos” están orientados hacia arriba. Si a este fenómeno visual le sumas el color rojo intenso del reflejo de la luz del sol, se da un increíble momento astronómico.
La mejor visibilidad será para los sectores del mundo en que el eclipse se pueda ver en totalidad, pero al ser un momento de la traslación, otros países que no podrán ver el máximo del evento, aun así verán los “cuernos”.
¿Dónde se verán?
En ciudades estadounidense como Nueva York y Boston sus ciudadanos se despertarán con el eclipse a la vista y si las condiciones climáticas se los permiten, el fenómeno se podría ver a las 5:30 de la mañana aproximadamente. En Toronto, Canadá, ocurrirá más o menos a la misma hora y en su punto máximo la Luna cubrirá cerca del 80% de la luz emitida por el Sol.
El siguiente eclipse anular de sol ocurrirá el 14 de octubre de 2023 y será mejor visto en el continente americano, especialmente en Centroamérica.
Leer más de