Conoce las 4 claves del "encantador de perros" César Millán para entrenar a tu mascota
- Por Meganoticias
El reconocido “encantador de perros”, César Millán, compartió con los amantes de las mascotas, algunas recomendaciones especiales para el entrenamiento de estos animales.
El experto animal, de 51 años, habló en CNN en Español acerca del nuevo espacio televisivo en el que trabajará junto a sus hijos, “César Millan: Better Human Better Dog”, que será transmitido por Nat Geo Wild.
Con más de 25 años trabajando en el área de la psicología canina detalló los tips más importantes que deben tomarse en cuenta para adiestrar a las mascotas.
Cuatro claves para entrenar a los perros
Para el “encantador de perros” es vital cambiar la energía y filosofía del ser humano para lograr influenciar positivamente la del animal.
Asegura que entre las prioridades para entrenar a la mascota está el que sea llevada a explorar los alrededores, antes de ingresarlo a casa. Como segundo consejo, advierte que hay que mostrarle claramente el lugar en el que dormirá.
En tercer lugar, Millán explica que hay que expresar afecto al perro cuando éste acata las órdenes y las reglas, y además dice que se le debe premiar. Por último, se le debe mostrar con lenguaje y gestos que quien manda es su dueño.
Comandos especiales para la mascota
El entrenador asegura, en su sitio online oficial CesarsWay, que existen comandos especiales que hay que enseñarle a la mascota. Aclara que no es igual tener un perro adiestrado a que éste sea equilibrado.
César Millán explica que el entrenamiento canino básico que puede hacerse en casa, seguramente será muy útil para abordar problemas de comportamiento. “Sentarse”, “venir”, “abajo”, “quedarse” y “déjalo”, son las instrucciones fundamentales que deben aprenderse desde el hogar.
Todos los comandos son trabajados con el perro mientras se le entrena con una golosina, que se emplea como premio para que acate las órdenes. Esta práctica ayudará al animal a mantenerse en autocontrol, a obtener una actitud tranquila y relajada, e incluso a evitar sufrir accidentes.
Leer más de