Conoce algunos síntomas del resfrío en perros y cómo tratarlo
- Por Meganoticias
Los perros, al igual que los humanos, pueden sufrir resfríos comunes por la exposición a determinados virus. Es sumamente importante poder detectar un resfrío para actuar a tiempo y acudir a un veterinario en caso de ser necesario.
Estos son algunos síntomas que te podrían alertar:
1. Estornudos constantes.
2. Congestión y secreción nasal constante excesiva, en ocasiones verdosa.
3. Tos.
4. Ojos llorosos e irritados.
5. Pérdida del apetito.
6. Somnolencia excesiva.
7. Fiebre
8. Dificultad para respirar en casos más serios.
Un perro con resfrío suele comer menos, estar fatigado y dormir mucho. En general, la causa del resfrío es por virus como el Parainfluenza, muy común y contagioso, o por el Adenovirus canino de tipo 2, también llamado tos de las perreras.
Es importante observar siempre a nuestra mascota cuando empiece a mostrar algún malestar, así se puede descartar enfermedades graves.
¿Cómo tratarlo?
Puede que un resfrío común avance a una pulmonía. Por lo tanto, es indispensable llevar a tu can a un especialista que defina un tratamiento para seguir al pie de la letra. Nunca automediques a tu perro.
A continuación te detallamos algunos cuidados de cómo tratar a tu mascota si está resfriada:
- Evitar los cambios bruscos de temperatura.
- Paseos cortos: no lo sometas a excesivo ejercicio. Durante el resfriado estará más apático y sin ganas de jugar. Evita también salir con él en las horas más frías del día.
- Mantener hidratación: siempre debe disponer de agua y debes animarlo a que beba, aunque sea en pequeñas dosis. Debido a la mucosidad, pierde líquidos y es conveniente reponerlos.
- Reposo: Debido al carácter de algunos perros no debemos incentivar a que jueguen durante estos días. Puede que lo intenten pero luego se agotarán enseguida. Después de unos días de reposo comenzará a encontrarse mejor y se volverá más activo.
- Evita contagios: Si tienes varios perros en casa es muy fácil que se contagien si uno de ellos se resfría. Procura mantenerlos separados durante estos días.
- Evita el humo o el polvo: El humo debe evitarse siempre en presencia de nuestro perro.
Leer más de