Que vuelva a estar reluciente: Consejos para limpiar un horno eléctrico de manera fácil y rápida
- Por Meganoticias
Desde carnes y lasañas, hasta vegetales y dulces pueden ser preparados con este electrodoméstico, caracterizado por su practicidad y rapidez al momento de cocinar las recetas que tengamos en mente.
El horno eléctrico es uno de los mejores aliados en nuestra cocina y al igual que las encimeras, el uso que le damos es prácticamente diario, por eso la importancia de mantenerlo limpio y sin restos de comida.
Aunque para algunas personas resulte tedioso, limpiar el horno no es tan terrible y puede resultar una tarea entretenida, que no ocupará muchas horas de nuestro tiempo.
Pero, ¿cómo hacerlo?
Si tienes horno eléctrico, te presentaremos algunos trucos de aseo para mantenerlo impecable y sin rastros de grasa, ni comida, según el sitio El Español.
- Antes de iniciar la rutina de limpieza, lo primero que deberás hacer es desconectar o desenchufarlo de la red eléctrica. Esto evitará que ocurra cualquier accidente.
- Si recién terminaste de usarlo, lo ideal es que lo dejes enfriar por completo.
- Independientemente de los productos que vayas a utilizar, te recomendamos que uses guantes para proteger tus manos.
- Para eliminar la grasa acumulada, puedes utilizar papel de cocina humedecido con agua caliente y el jugo de un limón. Esta fruta es conocida por su gran poder desengrasante.
- El bicarbonato también destaca por sus propiedades para limpiar superficies. Sólo debes espolvorear un poco en el interior del aparato después de usarlo y cuando todavía esté caliente. Espera una hora y retira los residuos con un trapo.
- La última opción es recurrir a los desengrasantes comerciales. Puedes adquirirlos en cualquier tienda, pero no es lo más recomendable. Te aconsejamos que elijas siempre métodos naturales para la limpieza de tu horno eléctrico.
- Finalmente, y luego de la limpieza, deja el horno abierto por dos a tres horas, de esta manera se ventilará y eliminará los gases de los productos que hayas utilizado.
Leer más de