Japón compensará a sus habitantes por efectos secundarios de la vacuna contra el coronavirus

  • Por Meganoticias

El gobierno de Japón compensará el daño que podrían causar los efectos secundarios que las vacunas contra el coronavirus causarían a sus habitantes.

Según la agencia TASS, las autoridades japonesas han mantenido conversaciones con al menos cinco empresas farmacéuticas extranjeras a fin de obtener alguno de los tantos antídotos que se desarrollan para combatir al SARS-CoV-2.

De hecho, hace varias semanas se conoció que el país firmó contratos con la compañía AstraZeneca (Reino Unido y Suecia) y con laboratorios Pfizer (Estados Unidos) con el objetivo de adquirir 120 millones de dosis de las vacunas experimentales de cada una de las empresas.

Gastos de compensación

Tras la firma del acuerdo, y de acuerdo a la agencia de noticias, los abogados de las empresas extranjeras insisten en que el gobierno japonés se haga cargo de todos los gastos de compensación de los posibles efectos secundarios que generen las vacunas a sus habitantes.

En este sentido, un informe publicado por el diario local Nikkei, la seguridad y la eficacia de una vacuna pueden variar según la etnia del paciente. Por lo tanto, los fármacos, producidas por los Estados Unidos y Europa, respectivamente, podrían causar efectos secundarios en los ciudadanos japoneses.

El país asiático también se encuentra en el proceso de desarrollo de varias vacunas, pero hay posibilidades de que su implementación comercial comience más tarde que sus análogos extranjeros.

Es por lo anterior, que el gobierno japonés ha decidido negociar y adquirir los fármacos contra el coronavirus con fabricantes extranjeros.

Según los últimos datos, más de 59 mil  personas han contraído Covid-19 en Japón, mientras que 1,162 murieron.

Ver cobertura completa Todo sobre el coronavirus