"Está lista": Rusia anuncia que su vacuna contra coronavirus superó con éxito todas las pruebas
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El primer viceministro de Defensa ruso, Ruslan Tsalikov, anunció durante la mañana de este 21 de julio que la vacuna candidata contra el coronavirus desarrollada por ese país ya ha culminado su fase de estudio y revisiones finales pertinentes.
En declaraciones al periódico Argumenty i Fakty, el funcionario sostuvo que las pruebas del medicamento, creado por especialistas militares y científicos del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya, obtuvieron buenos resultados positivos y muy alentadores.
"Ya se han realizado evaluaciones finales sobre los resultados de las pruebas realizadas por nuestros especialistas y científicos del Centro Nacional de Investigación. En el momento de la liberación, todos los voluntarios, sin excepción, desarrollaron inmunidad contra el virus y se sintieron normales. Entonces, la primera vacuna doméstica contra la infección por coronavirus está lista ", fueron las palabras de Tsalikov al medio mencionado.
Ensayos completos
De acuerdo a la agencia de noticias rusa TASS señaló que el Ministerio de Industria y Comercio de Rusia presentó el pasado 30 de junio al Ministerio de Salud documentos para registrar la vacuna para combatir el SARS-CoV-2.
Asimismo, la instancia sanitaria emitió un permiso para pruebas clínicas de vacunas líquidas y liofilizadas desarrolladas por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya junto con el instituto de investigación del Ministerio de Defensa ruso.
Fue así y luego de realizar las pruebas necesarias que el Ministerio de Defensa informó el lunes 20 de julio que, junto con el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya, habían completado con éxito los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus que se realizaban en la base del Hospital Militar Principal de Burdenko.
La vacuna de Oxford
La Universidad de Oxford dio a conocer el pasado lunes 20 de julio que el sistema inmune de los más de 1000 voluntarios que recibieron una dosis de su vacuna, respondieron de manera positiva al medicamento, tras producir anticuerpos y glóbulos blancos suficientes para combatir al coronavirus.
Los efectos alcanzados demuestran que el antídoto en el que trabaja Oxford junto a la compañía Astrazeneca, es prometedor y tiene grandes posibilidades de hacer frente al SARS- CoV- 2; sin embargo, esperan realizar sus pruebas con una población más grande para estar completamente seguros de su funcionamiento.
Leer más de