
Estudio despeja la duda sobre el supuesto nexo entre entre el consumo de huevos y problemas del corazón
- Por Meganoticias
Mucho se ha dicho sobre la incidencia del consumo de huevos y los índices elevados de colesterol, pero tal parece que esta creencia no tiene un asidero científico.
Un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition refiere que no hay ninguna relación significativa entre el consumo de huevos y altos niveles de grasa en la sangre.
Por lo tanto, el riesgo de enfermedades cardiovasculares se origina mayoritariamente por otros hábitos de consumo.
“Este estudio es particularmente importante, ya que ha incluido a una población mucho más diversa que la de las investigaciones anteriores”, dice Juliet Gray, nutricionista británica.
Los organismos de consulta cardiovascular del Reino Unido coinciden en que el colesterol del huevo no tiene un efecto significativo sobre el riesgo de enfermedades coronarias, pero entonces ¿por qué la mala fama?
Tal parece que estudios pasados tomaban como referencia poblaciones más propensas a alimentarse mal, uniendo los huevos siempre con otros alimentos de alto contenido de grasas y calorías, lo que a la distancia arrojaba una mala reputación.
Una referencia fue realizada por el Population Health Research Institute, de la Universidad McMaster, de Canadá. Allí se realizaron datos a 177 mil personas de 50 países de todo el mundo, relacionando la asociación entre el consumo de huevos, los lípidos en sangre, la enfermedad cardiovascular y la mortalidad en poblaciones de bajos, medios y altos ingresos.
Los autores precisan que la contradictoria evidencia sobre el impacto del huevo en la enfermedad del corazón se ha basado en investigaciones realizadas en países de bajos ingresos.
Un informe de la Clínica Mayo reafirma que el nexo se debe a otras razones.
"Los alimentos que la gente suele comer con huevos, como el tocino, las salchichas y el jamón, pueden contribuir más a aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas que los huevos", se señaló.
La institución también advierte que cocinar los huevos en aceite o mantequilla puede aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas.
Para defensa de este producto natural, la Clínica Mayo indica que una persona sana puede consumir hasta siete huevos a la semana e, incluso, aconseja comer solo las claras para dietas bajas en colesterol.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
Advierten sobre peligrosos compuestos químicos presentes en las piezas de los niños
¿Pierdes mucho pelo? Incluye estos nutrientes en tu dieta para prevenir la caída del cabello
4 hábitos de moda que parecen saludables, pero que podrían estar perjudicando tu salud
El alimento típico alemán que podría proteger tu digestión, según la ciencia
Este simple hábito que hemos ido dejando de lado sería clave para la memoria
El "oro negro" que se cultiva en Chile: Estos son sus beneficios y cómo se encuentra
Lo último de tendencia
"Se pensó y se hizo": Coté López anuncia importante cambio en su marca de maquillaje y productos capilares
Leo Méndez Jr. se someterá a importante operación: Le extraerán un órgano vital
"En proceso de recuperación": La respuesta de Inna Moll a seguidora que le encontró algo "raro" en el rostro
Fue elegido "Rey" y lo ayudó en un desafío: El orgullo de Arturo Vidal por el rol de su hijo "Monito" en las alianzas escolares
"Coqueteé con la muerte": La cruda confesión de Fernando Solabarrieta sobre su lucha contra las adicciones
La espeluznante profecía de San Malaquías que Hugo Zepeda explicó en "Mucho Gusto": Se cumpliría en 2027
Para ver: El thriller "Éramos mentirosos" en Prime Video
"Parece una ciudad, literalmente": Milagros Zabaleta muestra recorrido por prestigiosa universidad en USA en la que fue aceptada
Influencer española sufre fatal accidente junto a su familia: Su marido murió y ella logró salvarse junto a su hijo de 8 meses
Con una vista priviligiada y un mosaico en una de las paredes: Así será la pieza del bebé que esperan Pangal Andrade y Melina Noto
Lo último de mundo
¿Cuáles son los requisitos para formar parte de la Guardia Suiza?
Se negó a jubilar a los 65 años y la despidieron: Empresa tuvo que pagarle millonaria indemnización
Las monedas del Papa Francisco aumentan de valor tras su muerte: ¿Cuáles son y cuánto podrías recibir?
Posponen canonización del "primer santo millennial" Carlo Acutis tras muerte del Papa Francisco
¿Quién es la "Toretto" argentina? Su defensa busca frenar prisión preventiva por brutal choque que mató a motociclista
"Era amable y atento": Empresario se ahogó atrapado en su Lamborghini tras caer a canal fangoso en Italia
Lo último de nacional
EFE adjudica obras del Tren Santiago-Batuco a consorcio chino: Tendrá una extensión de 26 kilómetros e incluirá 8 estaciones
Declaran Alerta Roja para Pucón por fuertes lluvias y advierten alta posibilidad de remociones en masa
Delincuentes escaparon tras intentar robar en colegio de Sagrada Familia: Pretendían llevarse un televisor y alimentos
Tenía orden de alejamiento: Hospital responde a cuestionamientos por madre que robó a su bebé de 3 meses en Maipú
¿Qué es el palán palán, la planta tóxica que causó la muerte de un hombre en Rinconada?
Fiscal explica diligencias a cámaras por caso María Ercira: "La imagen en algunos segundos se cae"