Ratas se estarían volviendo más agresivas en medio de pandemia según agencia estadounidense
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Tras las medidas de confinamiento y/o cuarentena por la pandemia por el nuevo coronavirus, cientos de restaurantes y cafeterías en el mundo han cerrado sus puertas para evitar la propagación de la enfermedad; hecho que estaría volviendo más agresivas a las ratas, según advirtieron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
En medio de las restricciones de permanencia en el hogar establecidas en los Estados Unidos, los contenedores de basura de los restaurantes ya no se desbordan con deliciosas sobras de comida, razón por la cual estos roedores se han vuelto más delgados y agresivos, llevando a los CDC a emitir orientación sobre cómo disuadirlas.
Canibalismo
Desde el comienzo de la pandemia, ha habido un aumento en los informes de canibalismo de ratas e infanticidio en Nueva York , así como más quejas de la presencia de estos animales en zonas residenciales.
Según han reseñado los medios locales, cámaras que recorre las calles vacías de Nueva Orleans han capturado a ejércitos de ratas por la ciudad, hecho que mantiene preocupada a la instancia, debido a que los roedores pueden transmitir enfermedades.
"Algunas jurisdicciones han informado un aumento en la actividad de los roedores a medida que buscan nuevas fuentes de alimentos", sostuvieron desde los CDC.
Las ratas son transmisoras de salmonela, por ejemplo, y su orina también puede empeorar a las personas con problemas de alergias y asma, especialmente en los niños, según afirmó Jim Fredericks, entomólogo jefe de la Asociación Nacional de Manejo de Plagas .
Batalla de ratas
Bobby Corrigan, especialista en exterminar plagas, sostuvo hace varias semanas que con el cierre de los restaurantes, las ratas tendrían que adaptarse para encontrar nuevas fuentes de alimentos.
En entrevista con The Washington Post, Corrigan comentó que otro compañero le envió una foto de una batalla de ratas en Queens: un nido de ratas había salido a buscar comida en su bloque habitual de restaurantes de la ciudad, pero se enfrentaron cuando no pudieron encontrar suficientes restos.
"Muchas de estas ratas en nuestras ciudades dependen de su comida nocturna, que son los restaurantes y hoteles y bares y tiendas de donas y todo lo que consumimos en el camino", señaló Corrigan.
Finalmente, el especialista señaló que para evitar que las ratas ingresen en su hogar, es necesario seguir la guía de los CDC. También recomendó que las personas eviten trampas inhumanas o venenos.
Leer más de