¿Por qué enviar mensajes y caminar a la vez puede ser mortal?
- Por Meganoticias
Aunque no tenemos la certeza al 100%, hasta quizá podría calificarse hasta como una opinión personal, para muchas personas resulta molesto caminar detrás de una persona que esté embelesado con su teléfono celular; probablemente texteando o viendo sus redes sociales. A todo este conglomerado le tenemos una advertencia, más seria de lo que piensan.
Más peligroso que molesto
Si eres de las personas que habitualmente andan por las calles de la ciudad distraído e inmerso en una conversación vía mensaje de texto, es necesario que sepas que corres peligro.
Y es que un estudio publicado en la revista Injury Prevention, realizado por investigadores de la Universidad de Calgary en Canadá reveló que textear y caminar podría ser mortal, en comparación con otras acciones como escuchar música o hablar por teléfono celular.
Los especialistas llegaron a esta conclusión luego de analizar las causas detrás de los accidentes de cientos de peatones, agregando que, además de los mensajes de textos, el no mirar hacia la izquierda o la derecha al momento de cruzar una calle y/o vía también nos puede jugar una mala pasada.
Si bien es cierto que los seres humanos tenemos la capacidad de hacer varias cosas a la vez, los especialistas señalan que el cerebro concentra su atención en una acción más que en las otras, por lo tanto si estamos caminando y texteando, estaríamos prestando mayor atención al mensaje que a lo que sucede a nuestro alrededor.
¿Qué dijeron los científicos?
"Dada la ubicuidad de los teléfonos inteligentes, las redes sociales, las aplicaciones, el video digital y la transmisión de música, que se ha infiltrado en la mayoría de los aspectos de la vida diaria, caminar distraído y cruzar la calle será un problema de seguridad vial en el futuro previsible", escribieron los autores.
Alrededor de 270.000 peatones mueren cada año en todo el mundo, lo que representa aproximadamente una quinta parte de todas las muertes por accidentes de tránsito, dijo el equipo.
Cabe señalar que los investigadores agruparon datos de otros 14 estudios en el que se analizaron accidentes de peatones, pero notaron "una variedad de problemas de calidad del estudio" que les impidieron hacer declaraciones generalizadas, por lo tanto los estudios deben ampliarse para tener mayor certeza.
Leer más de