Repollo y brócoli en la lista: Conoce cuáles son los alimentos ricos en vitamina K

  • Por Meganoticias

La vitamina K es indispensable para el ser humano ya que ayuda en la coagulación de la sangre y las síntesis de proteínas de los huesos.

Es importante conocer que la vitamina K está presente en muchos alimentos naturales, y que este se presenta en dos tipos: la vitamina K1 que se encuentran en vegetales y la K2 que se encuentra en los lácteos producidos por las bacterias del intestino.

Para una dieta, la mayor parte de la vitamina K viene de las bacterias intestinales que posee una persona, según explica el portal Lifeder. Esto quiere decir que los niveles de vitamina K dependen mucho de la salud en la que se encuentra el intestino.

Algunos de los alimentos ricos en vitamina K

Los tomates desecados son bastante recomendables por ser deliciosos y por las diversas maneras en la que se pueden consumir. Una taza de tomates desecados al sol contiene el 29% de la cantidad diaria recomendada de vitamina K. Otros alimentos como apio, okra y arándanos, la savia seca, repollo, mora y la espinaca contiene buena cantidad de vitamina K y otros componentes importantes.

El repollo contiene 76 microgramos de vitamina K, o casi el 100% del valor diario recomendado. Col rizada, brócoli, pepinillo, cebolla, espárrago, zanahoria, frambuesas, Coles de Bruselas y ciruelas pasas son algunos otros alimentos ricos en vitamina K que se deben agregar a la dieta alimenticia para incrementar el consumo de esta vitamina.

Leer más de