Fiestas Patrias sin "caña": Mitos y verdades sobre el consumo de alcohol
- Por Meganoticias
Llegó la semana más esperada: La celebración de las Fiestas Patrias. Días de descanso y compartir familiar; pero también de hacer lo que más nos gusta: comer asado, empanadas, choripanes, anticuchos y brindar con vino, terremoto o cerveza.
Para nadie es un secreto que la mejor parte de esta semana es la comida y las bebidas. Todos nuestros platos favoritos son una tentación, es así como nos olvidamos de las dietas y la premisa es: pasarla bien sin remordimiento.
Sin embargo, y a lo que bebidas respecta muchos son los comentarios que escuchamos al momento de tomarnos un terremoto, una copa de vino, unas cervezas o un ponche, para evitar una borrachera o la molesta resaca, entre ellos: "No es bueno mezclar"; "toma agua por medio entre el alcohol para que no te emborraches"; "toma una chelita para pasar el malestar"...
Por lo general, muchas veces hemos escuchado esto, pero ¿Qué tan ciertas son todas estas recomendaciones? Ante esta interrogante, te presentamos un listado de mitos y verdades consignadas por El Mercurio sobre la ingesta de alcohol.
Entre los mitos del consumo de alcohol tenemos:
- Mezclar bebidas produce resaca
- Tomar un trago en la mañana compone al cuerpo
- Tomar una cucharada de aceite y/o un huevo crudo para cortar la borrachera
- Jugar un partido de fútbol para sudar el alcohol y recuperarse.
Ahora, entre las verdades se encuentran:
- Fraccionar el consumo: la absorción gradual del alcohol permite al organismo ir eliminándolo.
- Comer mientras se toma: esto contribuye a retardar la absorción del alcohol, demorando su llegada al sistema sanguíneo.
- Tomar un vaso de agua antes de acostarse: cualquier líquido que se ingiera luego del alcohol ayuda a la deshidratación que produce el mismo.
- Tomar un caldo de mariscos es un buen remedio: una buena alimentación y el consumo de líquidos ayuda a recuperar vitaminas y nivelar la azúcar.
Leer más de