Conoce el significado de colores para el living comedor
- Por Rodrigo Miño
El living, ese espacio donde interactuamos con todos los miembros de la familia, representa, junto con el comedor, el eje social de la casa. Por eso, cuando vamos a decorar, el color de las paredes es clave para que el conjunto luzca mejor.
Si aprendemos a conocer los efectos de ciertos tonos y cómo los percibimos, podemos otorgar amplitud, calidez, armonía, modernidad o cualquier otra sensación al espacio.
MIRA TAMBIÉN: Siete ideas para conseguir un living moderno
Desde mediados del siglo XX se ha estudiado más a profundidad lo que se ha llamado la psicología del color.
El entorno que vemos nos produce sensaciones, por eso es importante escoger bien lo que vamos a dejar en nuestros espacios íntimos por buen rato.
Estudios han demostrado que el cerebro responde de manera distinta según el color que perciba. El amarillo activa la curiosidad, el naranja estimula el movimiento y el violeta tranquiliza.
MIRA TAMBIÉN: Incorpora plantas cultivadas con la técnica japonesa Kokedama en el living comedor
Este es el significado de los más usados
Azul
Se ubica plenamente en nuestros espacios exteriores porque el mar y el cielo son de este tono que transmite frescura y tranquilidad.
Verde
Si queremos transmitir relajación y descanso, los tonos claros del verde van a lograr el objetivo. Si se trata de los verdes oscuros, la energía es de prosperidad, de bonanza.
Plateado
Este color metálico es frío. Transmite modernidad y estilo.
Morado
Es un color secundario que realza la intimidad, la sofisticación.
Amarillo
En tonos pasteles o más sólidos, el amarillo transmite luz propia, es ideal para espacios pequeños. Ofrece calidez y vivacidad al mismo tiempo.
Blanco
Es base para todo lo que queramos hacer en la casa. Es el color de la amplitud y la neutralidad. También puede transmitir frío, de modo que es recomendable combinarlo con colores cálidos.
Rojos, naranjas
Son cálidos y naturales. Ambientes con paredes en estos tonos realzan ideas de fuerza, pasión y amor.