Este es el té "detox" que te ayudará a soportar el clima frío

  • Por Cesar Bracho

La llegada de las bajas temperaturas levantan algunos alertas para el cuidado de la salud. Es una época de adaptación a un clima duro, pero también una prueba para nuestro sistema inmune.

El organismo debe atacar los agentes externos para mantener la temperatura corporal y evitar las enfermedades propias de invierno, en especial los catarros.

MIRA TAMBIÉN: Estos son los alimentos que nunca debes comer crudos

En personas mayores y niños pequeños, las enfermedades respiratorias pueden llegar a ser peligrosas, por lo que se debe estar preparado.

Está comprobado que algunas infusiones equilibran la temperatura corporal y activan la circulación. La gama de bebidas calientes pasa por el herbario del jardín hasta la taza de chocolate. Lo importante es tener variedad y efectividad en la despensa.

Un té de manzanilla con miel

Una taza de agua caliente con flores de manzanilla y un toque de miel de abeja ayudarán a relajar la mucosa del viento helado.

Las tomas de manzanilla además, funcionan bien antes de dormir y previenen los resfríos.

Jengibre, un regulador corporal

Esta raíz de múltiples propiedades también funciona para matar el frío. De sabor muy exótico con un leve picor, provoca un buen estado de alerta, aporta energía y descomprime las fosas nasales.

Un té de Jengibre elevará la temperatura corporal, y si hay algún dolor de garganta, con esta bebida desaparecerá.

Los cítricos, excelentes contra el frío

Un té de mandarina, naranja o limón aportarán una buena cantidad de vitamina C al organismo, al tiempo que sus propiedades antioxidantes facilitarán la expulsión de grasas acumuladas en intestinos y orina.

La vitamina C, consumida de forma natural, mantendrán la piel libre de brotes y se tendrá mayor energía para enfrentar esta ápoca del año.

Fueron consultados contenidos vinculados con este artículo en www.holadoctor.com, www.mejorconsalud.com, www.vitonica.com, www.mxcity.mx.