¿Te gusta lo vintage?: Estos utensilios no deben faltar en tu cocina
- Por Rodrigo Miño
Para lograr el toque vintage en la cocina tiene que estar pendiente de los detalles. Estos marcarán la diferencia y te permitirán lograr ese estilo que tanto está de moda esta y todas las temporadas.
El diseñador de interiores Andrés Gutiérrez asegura que las vajillas de peltre, ollas talladas a mano de barro y los toques metálicos le proporcionan ese plus a este espacio de la casa.
MIRA TAMBIÉN: Estas son las mejores sillas para colocar en tu cocina
"Lo importante para lograr este concepto es el buen gusto. Cuando se habla de accesorios en peltre se habla de 'accesorios' indispensables para cocinar, pero que sean de calidad, resistentes y que no lleven marcas de las típicas marcas que adquieren con el paso de los años por su uso. Hay que también saber cuidar los detalles de los elementos que se incorporan. Vintage no es viejo, vintage es vanguardismo con toques artesanales de buen gusto", aseguró.
Por eso, aquí te presentamos cuatro objetos vintage que no deben faltar en tu cocina:
MIRA TAMBIÉN: Cocina: Consejos para mantener impecable tu lavaplatos
Ollas a presión full color
Además de fundamentales para cocinar, deben ser de calidad y con tonos vivos, full color y que combinen con el espacio de la cocina en la que vas a incluirlas. Además de útil, debe ser decorativa.
Cucharas country chic
Estas cucharas o cucharones más allá de ser utilizados para cocinar, son muy buscados para decorar o ser de utilidad en comidas especiales. Busca las que tengan detalles o diseños similares al estilo de tu cocina.
Bandeja de cuencos o platos hondos
Para servir, pasta, sopa o cereales. Estos deben ser de peltre de calidad y con diseños que se adapten al gusto del comensal y sus invitados. En el mercado se consiguen variedad de colores y estampados.
La famosa báscula
Si algo tiene este accesorio es personalidad. Los de tonos pasteles son los ideales para el concepto vintage. También es indispensable para aquellas personas que gustan de hacer preparaciones dulces o postres sofisticados. Es de gran ayuda para ser preciso en las cantidades de los ingredientes a utilizar.