Cocina: Consejos para mantener impecable tu lavaplatos

  • Por Rodrigo Miño

No solo es un asunto estético, sino de salud. Los lavaplatos son los lugares donde proliferan gérmenes y bacterias por el constante paso de alimentos, grasas y sobras.

Este inmueble también es usado para depositar, aunque de manera provisional, platos, vasos y ollas recién lavadas. Pero esta no es una buena práctica.

Si no existe una buena limpieza de esta zona de la cocina, los utensilios que laves se contaminarán.

MIRA TAMBIÉN: Cocina: Consejos para elegir el mejor individual para tu mesa

Para empezar, el lavaplatos debe permanecer desocupado, eso facilitará la limpieza de la superficie y evitará la acumulación de calcio en sus llaves. En el caso de mantenerlo pero que esto no se transforme en algo engorroso, mantén un rociador listo con vinagre blanco y moja un pañito con esta sustancia.

Cada noche, limpia toda la canasta de acero y la grifería. El ácido acético del vinagre no solo desinfecta, sino que arranca la grasa y recupera el brillo.

Los removedores comerciales de cal y óxido se pueden tener de apoyo para casos más complejos, pero como se trata de una acción preventiva, el metal no sufrirá deterioros si se tiene un mantenimiento diario.

MIRA TAMBIÉN: Estas son las mejores sillas para colocar en tu cocina



Incluso, la cañería puede mantenerse destapada si periódicamente, en promedio cada tres meses, se colocan dos tazas de vinagre blanco, se deja actuar por 15 minutos y se libera con abundante agua. Para apoyar en la limpieza de zonas de difícil acceso se puede usar un cepillo de dientes.

Hay casos de manchas secas que parecen complicadas de sacar. Para removerlas es muy efectivo el bicarbonato de sodio. Una pasta de esta sustancia con un poco de agua hará el trabajo en 20 minutos.