Cuatro remedios naturales para acabar con el mal olor en la cocina
- Por Mariano Peñafiel Durruty
Si hay algo que disfruta cualquier persona amante de la gastronomía es tener su área de trabajo limpia, ordenada y sin olores que puedan cortar la inspiración al cocinar.
Existen cientos de productos comerciales en los estantes de los supermercados, pero hay quienes optan por los llamados remedios o trucos caseros para erradicar este problema.
Sin embargo, también existen ingredientes que te ayudarán en esta tarea y de forma muy sencilla: solo exponiéndose en algún espacio de la cocina.
MIRA TAMBIÉN: Conoce la función de la tabla de picar según su color
Tal es el caso de la canela. Esta especie es muy versátil y útil para eliminar los olores. "Una forma muy sencilla de lograrlo es colocar una olla pequeña con agua hirviendo. Añade las ramitas de canela que se deben dejar hirviendo y, de esa manera, tendrán una cocina con un olor agradable y eliminará los que no te agraden", señaló la chef venezolana Yudimig Puche.
La papa también es otro alimento que te ayudará a eliminar malos olores. Ella tiene un poder absorbente que ayudará a erradicar ese problema.
"Solo tienes que cortarla en dados y ponerlas a hervir durante dos horas con un poco de sal marina", menciona el chef italiano Donato De Santis.
MIRA TAMBIÉN: Estudio asegura que lavar la loza alarga tus años de vida
Pero si lo que quieres es ir a profundidad con los electrodomésticos, el refrigerador es uno de los que más padece o reúne cientos de olores.
"Para evitar que esto siga sucediendo coloca en un plato hondo bicarbonato con agua y el jugo de dos limones. De esa forma no se mezclarán más los aromas de los productos que ahí guardes", añadió Puche.
Si usaste la técnica de freír y la casa quedó con este aroma, lava el sartén u olla donde freíste los alimentos apenas termines la cocción y calienta en el microondas agua con un poco de tomillo, romero o laurel. "Eso lo colocas en la cocina y verás cómo de forma inmediata desaparece el olor a frito, porque estos ingredientes son astringentes", dijo De Santis.