Las mejores cuatro flores para hacer té y su beneficios

  • Por Mariano Peñafiel Durruty

No solo son bellas y de agradable aroma, también son aptas para su consumo en diversas presentaciones, como, por ejemplo, el té.

Las infusiones naturales se toman desde hace miles de años para atenuar enfermedades, reducir el cansancio y como complemento de los alimentos.

En el caso de las flores, el estudio de su composición química a lo largo del tiempo permite ofrecer especies completamente comestibles y con propiedades antioxidantes, relajantes, energizantes y de agradable sabor.

MIRA TAMBIÉN: Aprende a restar calorías en tu alimentación

En la gama de las más populares se encuentran las flores de Jamaica, violeta, jazmín y rosas. Aquí parte de sus beneficios:

Té de Jamaica

En los últimos años se he hecho popular esta bebida a base de pétalos de flor de Jamaica, por sus propiedades antioxidantes.

Té de violeta

Tanto las flores secas como sus hojas son ideales para preparar té. Muy recomendada para atenuar los dolores de cabeza, el té de violetas es un sedante natural y protege las funciones digestivas. Esta flor se puede mezclar con té negro.

Té de jazmín

Mezclado con té verde o negro, este té resulta delicioso y con increíbles beneficios. Como antioxidante, es una bebida recomendada para el tratamiento de afecciones cutáneas como el acné. También ayuda a disminuir la tensión nerviosa.

Té de rosas

Los pétalos de rosas en un té negro es una forma muy saludable de combatir el insomnio, además de ser un antioxidante con propiedades diuréticas.

Este artículo fue elaborado consultando diversos contenidos de los portales Punto de Té, Cocina y Vino, Innatia y Té Infusiones.