Conoce las frutas más diuréticas

  • Por Cristian Reyes

Frescas y estimulantes, las frutas aportan vitaminas, minerales y mucha agua a nuestro cuerpo.

Diariamente necesitamos eliminar toxinas y el agua no es el único vehículo para lograrlo. La naturaleza ofrece gran variedad de especies frutales que estimulan el drenaje de líquidos y con ello una mejora en las funciones renales.

Las frutas con alto poder diurético también ayudan a disminuir el colesterol alto y la retención de líquidos, que se proyecta en la sensación de pesadez, pies hinchados y episodios de insomnio.

MIRA TAMBIÉN: Los beneficios de comer "picante"

La gran cantidad de celulosa y fibra presente en frutas con alto contenido de agua ayudan a limpiar las vías, y su consistencia, siempre más fría que cálida, estimularán la micción.

Las frutas más recomendadas son la piña, la sandía, el melón y la papaya. Por ejemplo, la piña aporta vitaminas A, K, B6 , ácido fólico, sodio, potasio y hierro. La sandía posee alto contenido de  vitamina A y potasio.

MIRA TAMBIÉN: ¿Quieres desintoxicar tu cuerpo? Estos 6 jugos te ayudarán a hacerlo de forma natural

El melón, con 90% de agua, contiene vitaminas E, C y A, con alto impacto en la hidratación de la piel y tonificación de los músculos.

La papaya aporta vitaminas A, C, vitamina B1 y B2. Es además un laxante suave. Contiene calcio, fósforo, potasio, ácido fólico, niacina y sodio.  

También tienen propiedades diuréticas el limón, el melocotón, naranjas y peras.