Agua de limón con chía: Cinco poderosas razones para incluir esta bebida en tu día a día

  • Por Mariano Peñafiel Durruty

El agua de limón con chía es un remedio muy fácil de preparar que traerá muchos beneficios para nuestro organismo, si lo incluimos en nuestro día a día.

Es rico en antioxidantes y fitonutrientes, una excelente bebida para la salud y la belleza.

Cinco poderosas razones para incluirlo en tu día a día

  • Ayuda a prevenir el envejecimiento: Cuando se consume de forma regular, esta refrescante bebida nos ayudará a combatir el ataque de radicales libres, además de protegernos de los rayos UVA, la contaminación y el humo del tabaco.
  • Ayuda a regular el apetito y aporta saciedad: El agua de chía con limón nos ayudará a mantenernos bien nutridos y perder algunos kilos demás, por lo que es recomendable tomarlo en ayunas.
  • Mejora la digestión: Las semillas de chía, al igual que el limón, ayudan a nuestro organismo a digerir mejor los alimentos y que los nutrientes sean absorbidos de una manera óptima en el intestino grueso.
  • Nutre e hidrata nuestro organismo: El limón es una fuente de vitamina C y antioxidantes y las semillas de chía son ricas en proteína. En combinación actúan como una refrescante bebida que aporta energía a nuestro organismo.
  • Ayuda a bajar de peso: Esto gracias a que tanto el limón como la chía aportan a nuestro organismo antioxidantes. Esta combinación nos ayuda a acelerar el metabolismo, produciendo pérdida de peso.

¿Cómo preparar agua de chía con limón?

Preparar esta bebida es muy sencillo, solo debes remojar una cucharadita de semillas de chía en medio vaso de agua. Luego agrega el jugo de un limón y una cucharada de miel para endulzar. Y listo.