Historia de una rehabilitación: Joven diseñadora chilena se rebela a su paraplejia

  • Por María Salinas Arias

 

Un accidente en canopy la dejó parapléjica, pero eso no para a la joven diseñadora chilena Bernardita Santa Cruz que, a poco más de un mes de su accidente, inspira en las redes sociales con su historia de rehabilitación.

"Al tiro supe que había quedado inválida. No sentía las piernas", contó la socia de la tienda de zapatos Mibe, quien actualmente tiene 25 años, a LUN. "No quería que nadie me moviera. A ratos sentía mucho dolor en los muslos como que me quemaban. Llegó la ambulancia de La Ligua y me fui sola con mi hermana de 21", relató.

En la Clínica Las Condes de Santiago le diagnosticaron una lesión en la vértebra T12 de la columna, la que aplastó a la médula luego de su caída desde tres metros. 

La joven deberá estar internada durante tres meses y luego podría seguir su rehabilitación en el Hospital del Trabajador o la Teletón. Sobre su decisión de contar su experiencia en las redes sociales explicó: "al hacer esto siento que les entrego energía a los demás. También me ayuda mucho a mí porque pienso hoy me tengo que sacar una buena foto con los avances, para que vean que sí se puede".