Leal perro esperó 6 horas junto a su amiga atropellada
- Por Fernando Pérez Gamboa
La lealtad de los perros es una de sus características más envidiables. Pase lo que pase, ellos están ahí. Y no sólo demuestran esta cualidad con los humanos, también con otros perros.
Para muestra, conozcan la historia de Brian, un perro de montaña de los Pirineos que se volvió sensación en Internet luego de ser fotografiado al costado de una autopista de Dallas, Estados Unidos, donde hace poco había muerto otro can atropellado.
Se trataba de una perra, llamada Marley, a quien Brian le lamió las heridas durante varias horas luego de que ésta ya había dejado este mundo.
Fue un conductor residente en esa ciudad, Samuel Flores, quien fotografío al ambos animales y le envió la foto a una conocida suya llamada Julia Fennell, fundadora de la ONG animalística "No Bully Left Behind".
Una vez que ambos estaban en el lugar de los hechos, se dieron cuenta de algo incluso más impresionante: Brian había logrado arrastrar a Marley desde el centro de la autopista, el lugar donde había sido atropellada, hasta la orilla.
Aunque al principio Brian recibió a ambos humanos con ladridos y gruñidos, pronto entendió que venían a ayudar e incluso se dejó acariciar.
También te puede interesar:
- ¿Viste "Hachiko"? Encuentran fotografía inédita del "perro más fiel del mundo"
- ¿Tu perro inclina la cabeza cuando le hablas? Hay una explicación para ello