Ex anoréxica luce con orgullo sus nuevas curvas para hacer conciencia

  • Por María Salinas Arias

La británica Megan Jayne ha subido 40 kilos en un año. Y se siente feliz. A sus 22 años se ha convertido en una activista para que las mujeres acepten su cuerpo luego de haber luchado contra la anorexia.

En el punto más complejo de su enfermedad, llegó a pesar sólo 29 kilos. "Quiero mostrarle a las personas que recuperarse es posible. Y llevar un mensaje de que todos somos extraordinariamente hermosos, tal como somos, y que lo que valemos es mucho más de cómo nos vemos", dice en su página web.

"Cada vez que no nos ponemos algo, dejamos de comer o de hacer algo porque creemos que no somos suficientemente buenos, que no lo merecemos", agrega.

Además de su sitio, cuenta con una cuenta de Instagram dónde tiene más de 70 mil seguidores. Muchas veces sube fotografías en bikini donde deja ver sus curvas y recuerda a las mujeres que no deben avergonzarse si tienen algunos kilos considerados por la sociedad como "de más".

Quiero que sepas que esto no es tu culpa. Todos esos pensamientos acerca de tu cuerpo, todas esas cosas que odias de ti mismo - que no vienen por sí mismas.

A veces la gente me pregunta por qué elegí la positividad del cuerpo. Por qué promuevo el amor propio y hago lo que hago. Hay un montón de razones, pero la principal de ellas es la siguiente: todos hemos pasado suficiente.

Le pedí a mi papá que tomara la primera imagen hace 7 años. He ganado cerca de 10 libras y quería mostrar al mundo que estoy mejor.